Altia y MásMóvil refuerzan el Mercado Alternativo

Pulso MABLas acciones del Mercado Alternativo suben otro 0,1% y el Indice MAB de Mabia cierra la segunda sesión de junio en los 170,86 puntos. En el caso de las mayores cotizadas: MásMóvil refuerza su posición por encima de los 20 euros, mientras que Altia sigue su camino dirección a los 19 euros por título.

Aunque fue Catenon la mejor compañía del jueves, mientras que los inversores de Zinkia y Bionaturis se llevaron la peor parte. En global, el mercado negoció un total de 417,79 mil euros.

Catenon sumó un 3,66% de rentabilidad en un día, alcanzando de nuevo los 85 céntimos por acción. De esta forma, la empresa de consultoría de recursos humanos salva la región de mínimos, a la espera de los resultados del segundo trimestre.

Las acciones de Eurona Telecom y Euroespes fueron las otras dos compañías con mayores beneficios. Mientras que el grupo de telecomunicaciones sumó un 2,79%, también marchándose de zona de mínimos, Euroespes subió un 2,3% cerrando en los 89 céntimos y una capitalización de 4,9 millones de euros.

Por pérdidas Zinkia fue la peor cotizada del día. La empresa de contenidos bajó un 4,49%, perdiendo el rebote que había empezado dos días antes. Lo mismo sucedió con Ebioss que bajó un 3,05% y abandonó el intento de recuperación que estaba dibujando la gráfica de la compañía energética, después de su anuncio de alianza estratégica con China Energy.

Finalmente, Bionaturis también bajó un 3,51% hasta los 3,85 euros por título. El grupo de biotecnología de Jerez de la Frontera tantea peligrosamente en zona de mínimos anuales.