Altia ya vale 120 millones de euros

Pulso MABEl Mercado Alternativo sube un 0,028% en la sesión el martes y Altia marca otros nuevos máximos en los 17,52 euros por acción, aunque fueron Ebioss y Gigas las mejores cotizadas del día.

El Indice MAB de Mabia cerró en los 167,94 puntos, con una negociación de 600 mil euros, aproximadamente.

La cotización de Ebioss permitió a la cotizada mantener la tendencia que lleva en los últimos diez días. De los 1,1 euros que marcó en mínimos anuales, la empresa energética subió un 5,08% después de anunciar el pago de sus obligaciones con la empresa React, y se situó en los 1,24 euros.

En la misma sesión, Gigas subió un 1,61% y reforzó su posición alrededor de los 3,15 euros por acción. Aún así, la tecnológica sigue cotizando por debajo de su precio de salida. Altia, por su lado, alcanzó nuevos máximos. El grupo de A Coruña registró una subida de un 1,57%% y cerró la sesión en los 17,52 euros, con una capitalización que alcanza los 120,5 millones de euros.

Por pérdidas, los inversores de Neuron se llevaron la peor parte con una bajada de la cotizada de un 5,96%, hasta los 1,42 euros por acción. El precio de la compañía de biotecnologia sufrió una corrección, aunque mantiene su tendencia al alza.

El grupo farmacéutico Euroespes y Carbures también sufrieron caídas de un 3,7% y un 3,03%, respectivamente. Mientras que el grupo farmacéutico se despide de soportes del euro por título, su soporte en los 80 céntimos también peligra tras el descalabro reciente de su cotización.

Carbures, por su lado, sigue tanteando la región de los 60 céntimos por acción y los 60 millones de capitalización.