Altia ya vale 130 millones en un MAB con beneficios

Hay valores con estrella en 2018 y siguen dándolo todo durante las últimas semanas que quedan del año. En los primeros días de diciembre Grenergy siguió sumando puntos, Medcomtech consolidó su tendencia al alza y Altia alcanzó los 130 millones de euros de capitalización. En esta semana interrumpida por el puente de la constitución, los índices también sacaron pecho y cerraron con beneficios.

Entre el 3 y el 7 de diciembre el Ibex MAB 15 sumó 12,5 puntos, hasta los 837. Un 1,52%, tras quedarse de nuevo cojo por la exclusión de Carbures. Junto con esta baja, y la exclusión de Ebioss por suspensión temporal, el índice agrupa 13 cotizadas lideradas actualmente por Atrys. Por otro lado el Ibex MAB All Shares registró una subida menor de un 1,32% durante la semana pasada.

Los accionistas de Medcomtech sumaron un 14,58% de beneficios a su cartera, a los rendimientos registrados a lo largo del mes de noviembre. La compañía de distribución de material ortopédico gana puntos en el ranking por capitalización, con un precio de mercado de 61,33 millones de euros. A lo largo del año su cotización acumula una subida de un 52,78%.

La siguiente tabla corresponde a los rendimientos de las empresas del MAB durante la primera semana del mes de diciembre de 2018:

Rendimiento Semanal de las Empresas del MAB

Difícil de superar es la evolución de Grenergy. La cotizada de renovables aspira a capitalizar 100 millones de euros, si su recorrido sigue igual en lo que queda de 2018. Hasta la fecha, su cotización acumula un aumento de un 140% respecto el ejercicio anterior y sus acciones se acercan al límite de los 4 euros.

A lo largo de este período Clerhp, Lleida.net y Gigas también cerraron con plusvalías superiores a un 5%. Todas ellas acumulan un año en positivo. Altia, en términos de dimensión, cerró en el soporte psicológico de los 19 euros por acción, equivalente a una capitalización de 130 millones de euros.

Si las cotizadas ganadoras siguieron recogiendo beneficios, las perdedoras se mantuvieron en rojo. Mondo TV como última de la fila. El grupo de contenidos perdió de nuevo un 7,19%, quedándose con apenas 2,58 millones de euros de capitalización.

Ebioss también repitió la caída y bajó un 6,41% hasta los 17 céntimos por título. Los accionista de la compañía pierden un 78% en lo que va de año. Clever, 1nkemia y Facephi también cerraron en rojo, con una disminución de un 6,19%, un 4,51% y un 4,49%.