Ampliación de capital de MásMóvil, cierre de adquisiciones y cambios en el Consejo

Junta Accionistas MásMóvilMásMóvil celebró la Junta General Ordinaria de Accionistas el pasado 30 de junio. A raíz de los acuerdos de la Junta, la compañía ampliará capital para compensar un crédito con la sociedad NEO-Sky 2002, además de modificar los miembros del Consejo de Administración y, también, se compromete a distribuir acciones entre los vendedores de las sociedades adquiridas EMBOU y EBESIS, como puntos más significativos.

Como se informó en el cierre de la adquisición del operador NEO, MásMóvil aprobó en Junta un aumento de capital de 1.252.606 acciones, para compensar el crédito contraído con la compañía NEO-Sky 2002 por 21,1 millones de euros. El valor nominal de las participaciones será de 0,10 euros y el tipo de emisión de 16,86 euros por acción.

Con esta operación el capital social de MásMóvil pasará a ser de 1,17 millones de euros. Este volumen de recursos propios contrasta con el fuerte endeudamiento del grupo de comunicaciones, derivado de la emisión de bonos por 27 millones de euros, el pasado 25 de junio de 2015.

Por otro lado, la empresa también cierra la adquisición de EMBOU y EBESIS, informadas el 13 de Abril de 2015, con la distribución de participaciones. Según el epígrafe undécimo del Acta de la Junta General, MásMóvil distribuirá un total de 195.000 acciones por valor de 18 euros por título. Un total de 3,5 millones de euros a Jorge Blasco Moreno, Francisco Javier Castillo Romanos, Jorge Eduardo Vallejo Galarza y Jorge Melús García; vendedores de respectivas empresas.

Respecto el Consejo de Administración, Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez y Felipe Fernández Atela entran como nuevos miembros, en sustitución de Isabel Arcones Jiménez y Roberto Duarte García.

Díez-Hochleitner es un economista español, vinculado a empresas del sector periodístico, destacando como director ejecutivo de 20Minutos, entre 2010 y 2012. Felipe Fernández, por otro lado, es actualmente presidente de la marca de servicios Experian.

Después de estos cambios, el Consejo de Administración presidido por Meinrad Spenger, queda constituido por siete miembros, con José Eulalio Poza Sanz de vice-presidente, además de los otros vocales: Josep María Echarri, en representación de Inveready Seed Capital, Carlos Abad y José Germán López Fernández.