Anangu Grup, accionista mayoritario de Carbures

Carbures Nuevos AccionistasEl grupo de inversiones catalán Anangu Grup y BTC DOS entran en el capital de Carbures con una participación total de un 18,4%. Según el hecho relevante publicado el pasado 10 de julio, estas modificaciones en la repartición del capital es el resultado del intercambio de derechos de crédito de estas sociedades con acciones propiedad de Neuer Gedanke, por valor de 21 millones de euros.

Según la empresa, Neuer Gedanke abonó en los últimos días, mediante la dación en pago, 14.033.333 acciones para adquirir derechos de crédito de Carbures de distintas sociedades sobre un principal de 21.050.000 euros.

En el caso particular de la transacción con Anangu Grup, Neuer Gedanke canjeó 8,7 millones de acciones por un derecho sobre un préstamo de Carbures, otorgado el 18 de diciembre de 2014, por un total de 13.050.000 euros. Esto supone un valor de canje de 1,5 euros por acción.

Por otro lado, a BTC DOS, Neuer Gedanke canjeó 5.333.333 acciones por un derecho sobre un préstamo de Carbures, otorgado el 16 de enero de 2015, por valor de 8 millones de euros y también precio de canje de 1,5 euros por acción.

Con estas operaciones, Anangu Grup pasa a ser el accionista mayoritario con una inversión de un 11,41% del capital social de Carbures. Le sigue BTC DOS, S.àr.l con un 6,99% y el grupo Tarragó Pujol y Cía, S.L. con un 2,99%.

Hasta la fecha, Neuer Gedanke S.L., participada por el actual presidente de la cotizada Rafael Contreras, tenía en su posesión la participación mayoritaria del grupo tecnológico, con un 15,31% del capital. La suma de las participaciones directas e indirectas de Contreras representaban una inversión en Carbures de un 20,95%. Actualmente se han reducido a un 5,68%.

Hace unas semanas Carbures informaba de la posibilidad de cambios en el reparto de acciones del grupo gaditano, a la vez que no desmentía la posibilidad de un nuevo socio, como el inversor norteamericano Wilbur Ross.