Atrys Health alcanza máximos históricos

Atrys llega a los 3,8 durante la primera semana de febrero y lleva los selectivos del Mercado Alternativo a consolidar los 1.000 puntos durante la primera semana de febrero. En este período vuelven a cambiarse las posiciones en el podio de las mayores capitalizadas (como ya es costumbre, entre Grenergy y Greenalia) mientras que las acciones de Eurona Telecom aún se resisten en remontar.

El viernes 8 de febrero el Ibex MAB 15 llegó a los 1.054,2 puntos, equivalente a un incremento semanal de un 3,99%. El selectivo global del alternativo, el Ibex MAB All Shares también superó el nivel psicológico de los 1.000 puntos con una subida de un 2,2%.

Durante estas últimas cinco sesiones ADL Bionatur fue la compañía que registró una mayor rentabilidad. Los títulos del grupo de biotecnología alcanzaron los 2,2 euros por acción, un 20,22% más, hasta alcanzar los 86,66 millones de euros de capitalización. A la espera de la presentación de resultados del ejercicio 2018, la cotizada se situaría como cuarta compañía del MAB.

La siguiente tabla corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

Rendimientos Semanales de las Empresas del MAB

También por beneficios, Mondo TV registró la segunda mayor subida. Aunque en términos absolutos incrementó un total de 214 mil euros en su valor de mercado y se mantiene como la cotizada más pequeña del parqué alternativo.

Por otro lado, la cotización de Atrys Health alcanzó los 3,8 euros por acción, equivalente 77,64 millones de euros de capitalización. La compañía informó que durante esta semana el family office de la familia Ybarra Careaga ejecutó una operación por bloques por un total de 590.610 títulos y 1,6 millones de euros. Hoy lunes, la compañía ya ha superado los 4 euros por acción, situándola en máximos históricos desde que Atrys cotiza en el mercado alternativo bursátil.

Grenergy, con un incremento de un 7,2%, se otorgó el título de la mayor compañía del MAB sumando más de 162 millones de euros de valor de mercado. Detrás le sigue Greenalia y Altia, con una capitalización de 160 y 139 millones de euros, respectivamente.

Aunque su rentabilidad anual se mantiene en positivo, Eurona Telecom perdió un 5,03% durante la primera semana de febrero, y fue el peor valor de este período. La compañía apuntaría a los 30 millones de euros de capitalización como primer objetivo, si se consolidan los nuevos planes para la compañía de telecomunicaciones.

A Medcomtech le va peor este año. Volvió a registrar una disminución de un 4,76% a lo largo de los últimos cinco días y acumula un minusvalía anual de un 26,47%. A este valor le siguieron, por pérdidas, los retrocesos de Euroespes (-4,38%), AB-Biotics (-4,10%) y Cátenon (-3,41%).