Atrys Health busca capitalizar 100 millones en mayo

Atrys Health cerró el mes de mayo como la favorita de los accionistas en el Mercado Alternativo Bursátil, seguida de cerca por la cotización de ADL Bionatur. Su comportamiento permitió el incremento de los índices del parqué de las pequeñas compañías. A lo largo del mes que sucede la ronda de presentación de resultados, a Eurona Telecom le fue peor con una caída de más de un 40% de su capitalización.

El Ibex MAB 15 engrosó 71,3 puntos a lo largo de todo el último mes, equivalente a un incremento de un 6,56%. Subida que reflejó el incremento de sus mayores ponderadas. Mientras que el Ibex MAB All Shares, también afectada por la caída de los valores minoritarios, sumó un 3,45% hasta los 1.028,7 puntos.

La capitalización de Atrys Health subió peldaños hasta los 92,69 millones de euros. Los títulos del grupo cerraron el viernes 31 de mayo en los 4,3 euros tras sumar un 20,11%. A lo largo del último ejercicio, el grupo de investigación facturó un total de 7,29 millones de euros derivados de sus actividades de telemedicina, diagnosis y radioterapia.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

ADL Bionatur también registró plusvalías a lo largo del mes de mayo. Con un incremento de un 17% también busca los 100 millones de euros de capitalización, además de encontrarse en la franja alta de las empresas con más dimensión.

Aunque, las mayores del MAB siguen manteniendo sus posiciones: ProEduca en los 334,34 millones de euros sigue como la más grande del parqué alternativo. Le sigue Grenergy con un valor de 196,39 millones de euros. Detrás de ella están Greenalia y Altia, con una capitalización de 144,39 y 134,81 millones de euros, respectivamente.

Aún en términos de beneficios, VozTelecom subió un 10,09% hasta los 21,55 millones de euros de valor de mercado. Mediante hecho relevante, la compañía anunció un principio de acuerdo para adquirir la empresa de servicios ComyMedia por 550 mil euros.

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

 

Por pérdidas, las acciones de Eurona Telecom fueron las que peor se comportaron. Como se comentó en el resumen semanal anterior, su cotización reaccionó a la presentación de resultados del grupo, dejando su capitalización en los 13,88 millones de euros. En el ejercicio 2018 la compañía registró sus peores resultados históricos, con unas pérdidas valoradas en 99,43 millones de euros, además de ser la más baja en términos agregados.

Durante este mismo período Medcomtech bajó un 20,86%, seguida por elZinc, Agile Content y Euroespes, con bajadas de un 16,67%, 12,28% y 5,65%, respectivamente.