Atrys Health y VozTelecom arrastran al MAB

El Mercado Alternativo empieza el mes de marzo a la baja, presionado por el retroceso vivido en Atrys Health y la continua caída de la cotización de VozTelecom. Solo las mayores cotizadas como Eurona Telecom o Carbures mantuvieron el tipo, consiguiendo que el selectivo más restrictivo, el IBEX MAB ® 15, cerrara el viernes plano.

Durante la semana del 5 al 9 de marzo, el parqué alternativo bajó un 2,39%, reflejado por el IBEX MAB ® All Shares. Mientras que este índice experimentó la mayor caída, el IBEX MAB ® 15 salvó los mil puntos, disminuyendo apenas un 0,01%. De sus componentes, Ebioss registró las mayores pérdidas, tras caer un 15,10%.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de la semana del 5 al 9 de marzo:

Rentabilidades Semanales de las Empresas del MAB

Atrys Health borró lo ganado con el rally experimentado durante las últimas semanas, tras el cierre de su última ampliación de capital. Durante la última semana el grupo de investigación bajó un 24,63%, quedándose en los 2,02 euros por acción. En lo que va de año las acciones la cotizada ganan un 1%.

Otras dos compañías que perdieron más de dos dígitos fueron VozTelecom y Ebioss. La primera sigue descendiendo imparable. Perdió un 17,16% semanal, equivalente a una minusvalía anual de un 43,08% durante el año 2018. La compañía se ha ganado la tercera posición en el podio de las empresas más pequeñas del MAB. Por su lado, Ebioss sigue también acumulando pérdidas. Sus accionistas pierden un 34,29% desde el mes de enero.

Entre las empresas que cerraron en rojo destacamos la disminución de Altia. Quedándose en los 15 euros, se mantiene como la única compañía del parqué alternativo que supera los 100 millones de euros de capitalización.

Respecto los beneficios, Pangaea Oncology fue la compañía que lideró el mercado. La cotizada biotecnológica sumó un 7,89%, hasta los 26,1 millones de euros. También registraron beneficios, por encima del 5%, Eurona Telecom y Bionaturis. Con estas subidas, ambas consiguieron reducir las pérdidas anuales experimentadas durante los primeros meses.