Atrys lidera las subidas del MAB con el anuncio de nuevas adquisiciones

Atrys Health sigue su proceso de expansión a ritmo acelerado. El grupo especializado en servicios al sector sanitario y hospitalario, ha comunicado la semana pasada la firma de una oferta vinculante para la adquisición de el 100% de las acciones de la compañía suiza Global Telmed Systems A.G. (“ITMS”) compañía especializada en diagnóstico online y líder en tele radiología y tele cardiología en Chile con presencia en Colombia, Brasil y Perú.

En caso de materializarse la operación, integraría más de 23 millones de euros de cifra de negocio y cerca de 5 millones de euros de EBITA, lo que supondría más que duplicar las magnitudes actuales del grupo liderado por Santiago de Torres. Para financiar esta y otras operaciones, Atrys informó que tiene previsto ampliar capital por 35 millones de euros y la emisión de varios instrumentos de deuda por 25 millones más.

El mercado recibió muy bien esta noticia y premió a Atrys con una subida del 15,67% que la llevan a rondar los 180 millones de capitalización, entre las más altas del MAB. En el horizonte empieza a aparecer el mercado continuo como objetivo potencial.

En el lado de las ganancias, la siguió muy de cerca LLeidaNet, con una revalorización del 14,67%, consolidando un 2020 espectacular en que ya sube un 244%. La tecnológica catalana supera los 50 millones de capitalización y sigue anunciando la obtención de patentes y nuevos contratos a nivel internacional.

Cerró el podio en tercer lugar, Gigas Hosting, que recuperó parte de lo perdido en las sesiones anteriores con un aumento del 11,71%. Aunque sigue en rojo en 2020, Gigas ha subido más de un 50% desde mínimos de marzo a raíz del impacto por el Covid.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos de las empresas del Mercado Alternativo durante el mes de mayo en el Mercado Alternativo:

En el lado de las caídas Aquiles con un -11,19%, Mondo TV con un -10,75% y ADL Bionatur con un -6,07% fueron los valores con peor comportamiento en la semana, sin que  a excepción de Aquiles, generasen muchas novedades a nivel de negocio.

Por su parte Hola Luzanunció la suscripción de contratos de representación en el mercado en relación con 12 parques eólicos de titularidad última de Copenhagen Infrastructure Fund III, un fondo de inversión gestionado por Copenhagen Infrastructure Partners (CIP). Estos parques eólicos tienen una potencia total de 487,3 MW y una generación estimada anual de aproximadamente 1.400 GWh.  La eléctrica catalana, se anotó una subida del 2,84% en la semana

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

 

El selectivo Ibex MAB 15 se aprovechó de las subidas y en 2020 suma ya un 14,54% de revalorización, alcanzando los 1.719,5 puntos. El índice general Ibex MAB All Shares se anota por su parte un 8,27% en el año, hasta los 1.391,60 puntos.

 

 

 



Deja una respuesta