Atrys sube un 8,11%, pero el MAB retrocede

Pulso MABLa penúltima semana de julio dio la bienvenida a Atrys Health, la segunda compañía en incorporarse al Mercado Alternativo en 2016. Aunque el optimismo con que se recibió la compañía consiguió subir su cotización un 8,11%, el resto del parqué se mantuvo a la baja.

En las sesiones comprendidas entre el 18 y 22 de julio el Indice MAB de Mabia bajó un 0,69%, cerrando el viernes en los 167,78 puntos. La suma de operaciones en esta semana llegó a los 2,29 millones de euros, siguiendo el ritmo apático de este año, aunque lejos de mayores volúmenes del verano pasado.

Las acciones de Vousse sumaron la mayor rentabilidad del mercado, con una subida de un 14,87%. La cadena de estética llegó a estar casi a la par con Euroespes, la otra menor empresa del MAB, con una capitalización de 3,8 millones de euros el viernes.

En su primer día de cotización, Atrys sumó un 8,11%, de 1,48 euros a 1,6 euros por acción, con un total de 40.680 euros en volumen de operaciones. La capitalización final de la compañía, el viernes por la tarde, era de 17,8 millones de euros. La tercera compañía por beneficios semanales fue Clerhp, que subió un 4,96% y volvió a la cotización media del último año, en 1,48 euros por acción.

Las acciones de Catenon fueron la otra cara de la moneda. Su cotización bajó un 17,38%, hasta los 72 céntimos, como resultado de la resaca del avance de resultados presentados por la compañía. Catenon habría rebajado un 51% su EBITDA en el primer semestre de 2016, respecto el mismo período del año anterior, a pesar de aumentar el volumen de cifra de negocio.

Carbures y Lleida.net también retrocedieron. Mientras que la primera bajó un 5,03%, manteniéndose por encima de los 50 céntimos por título, Lleida.net bajó un 3,59%, a pesar del intento de rebote que le facilitó el anuncio de prestación de servicios a la entidad financiera Zurich.