Altia consigue los mayores beneficios de su historia

Altia presenta los mejores resultados de su historia, después de aumentar un 62% sus beneficios, hasta los 7,27 millones de euros, un 44% por encima de lo presupuestado. A la espera de los resultados anuales auditados, previstos para este mes de abril, la compañía presenta un avance resumido del ejercicio 2015 en el último hecho relevante remitido al regulador del MAB.

Según el comunicado, Altia cerró el año con una cifra de negocio de 65,3 millones de euros y un Ebitda de 11,1 millones, un 20% y un 58% más que en 2014, respectivamente. La interpretación de estos datos da un margen de explotación de un 17%, por encima del promedio de los últimos 4 años de alrededor de un 12,5%.

El grupo gallego atribuye a la mejora del entorno económico y a las inversiones a largo plazo estas desviaciones positivas, que han batido las expectativas. Según Altia, estos datos son el resultado de “la maduración de las inversiones llevadas cabo durante ejercicios precedentes que han generado flujos de caja positivos”.

Parece que la compañía ha hecho los deberes, pues estas inversiones le han permitido culminar con éxito los proyectos de I+D, que le han facilitado la obtención de subvenciones por 1,52 millones de euros, cuyo importe no estaba contemplado en el Plan de Negocio para el ejercicio 2015.

Altia Resultados 2015

A la vista de estos resultados, el Consejo de Administración de Altia propondrá en Junta General la distribución de 1,78 millones de euros, en concepto de dividendo. Esto supone un payout del 24,6% sobre los beneficios. Los inversores recibirán 26 céntimos por acción, equivalente a una rentabilidad de un 1,72% de la cotización actual.

La noticia ha propiciado el impulso de cotización de Altia hacia máximos históricos, actualmente por encima de 15 euros por acción, y a consolidar su capitalización por encima de los 100 millones de euros. En lo que va de año ha conseguido una rentabilidad de más de un 17%. A fecha de hoy, el PER está en 14,3 veces los beneficios de 2015 y un Precio/Ebitda de 9,32.

En el rating MAB de Mabia, el grupo Altia ocupó la primera posición en las dos ediciones. En la última valoración, la compañía obtuvo la mejor  puntuación con una valoración cercana a los 80 puntos sobre un total de 100. La empresa destacó especialmente por sus características en los apartados de modelo de negocio y eficiencia financiera.

Para obtener todo el historial financieros de los últimos cinco años, además de un breve resumen de las actividades que lleva a cabo esta empresa, accede a la ficha completa de Altia.