Avance de AB-Biotics: -38% en Ventas, +45% en Ebitda y +54% en Resultado Neto respecto a las previsiones de 2013

logo ab bioticsAB-Biotics publica un avance de sus resultados del 2013 mediante hechon relevante. La Compañía aclara que la información que a continuación se detalla sobre los resultados obtenidos en el ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2013 ha sido elaborada a partir de información no auditada procedente de la contabilidad de la Sociedad, siendo parte de las Cuentas Anuales formuladas por el Consejo de Administración a fecha 21 de marzo de 2014. El volumen de ingresos de AB-Biotics ha alcanzado en el ejercicio 2013 los 2,2 millones de euros, de los que 0,4 se corresponden con trabajos realizados para el inmovilizado y que no se contemplaban en el Plan de Negocio por un criterio de prudencia. De esta manera, la Compañía ha alcanzado el 86% de los ingresos totales recogidos para ese año en el Plan de Negocio, que equivaldrían al 68,2% de los ingresos sin tener en cuenta los trabajos realizados por la empresa para su activo. Sobre la base de las estimaciones recogidas para ese año en el Plan de Negocio, los ingresos totales de la compañía se han desviado en un 14%, mientras que los ingresos por ventas, otros ingresos y subvenciones (o ingresos sin activaciones) lo han hecho en un 31,8%. El EBITDA alcanzó los -1,6 millones de euros, mejorando en un 45% las previsiones del Plan de Negocio para el ejercicio 2013. Por su parte, el resultado neto fue de -1,8 millones de euros, lo que supone una reducción del 54% en las pérdidas previstas en el último Plan de Negocio. La previsión de cierre de las partidas de la cuenta de pérdidas y ganancias de AB-BIOTICS del ejercicio 2013 y su comparativa con las presupuestadas en el Plan de Negocio de la Compañía es la siguiente:

Cuadro en noticia Avance de AB Biotics

En el ejercicio 2013 la Compañía ha firmado diversos contratos de distribución y promoción comercial tanto en el área de genética como en la de ingredientes funcionales, en la que destaca la firma de un acuerdo de colaboración con una firma relevante para desarrollar nuevos estudios clínicos para el probiótico AB-LIFE.

Durante el tercer trimestre del año se cerró una ampliación de capital dineraria en la que se captaron 1,1 millones de euros y con la que se produjo la entrada en el capital social de Seed Capital Fund que adquirió una participación de más del 5%.

Esta ampliación de capital permitirá continuar desarrollando la estrategia de internacionalización de la Compañía, contando así de manera progresiva con presencia en mercados de gran potencial.

Leer hecho relevante

]]>