Avance de la Evolución de Negocio de Catenon del 1er. semestre 2014

logo catenonLa Compañía publica un avance de la Evolución de Negocio durante el primer semestre de 2014 en el que explica que en el segundo trimestre del 2012, Cátenon después de una profunda reflexión y revisión estratégica, anunció al mercado su Plan Estratégico para ajustar su modelo de negocio y su expansión internacional a un nuevo entorno, tanto financiero como tecnológico. Básicamente aquella reflexión se tradujo en una nueva estrategia –distinta y más eficiente- con la que alcanzar la visión con la que nació Cátenon en el año 2000. Visión que se resume en: «Proveer al mercado de una solución que permita localizar, seleccionar y evaluar los mejores profesionales basados en cualquier parte del mundo para, a través de una plataforma tecnológica, presentárselos a un cliente basado en cualquier otra parte del mundo, y poder ejecutar éste proceso en 20 días hábiles». El referido Plan Estratégico requería una primera fase de profunda reestructuración de sus unidades de negocio-estructura de producción, modelo de expansión y financiación- que culminó con éxito a cierre del ejercicio 2013. La Compañía, por tanto, abordó ya en el 2014 la segunda fase del Plan Estratégico, con los pilares que había considerado necesarios para poder crecer con la nueva estrategia marcada. Para dar forma operativa al Plan Estretégico, en enero de éste ejercicio, el Consejo de Administración aprobó un Plan Director 2014 concreto, en el que quedaron definidas las líneas de trabajo y planes de acción para el presente año dentro de los principales ejes de actuación de la Compañía: Ingresos, Gastos, Balance, Expansión Internacional y Producto. El Plan Director facilita por un lado el alineamiento estratégico de la compañía y, por otro lado, el seguimiento de la consecución de hitos a corto y medio plazo por parte de la dirección ejecutiva. En éste primer semestre Cátenon empieza a cosechar los primeros resultados, ya alineados con la nueva estrategia del Grupo. Evolución del Negocio semestral  Los datos del Primer Semestre (S1) confirman la tendencia marcada en el Primer Trimestre (Q1), mejorando las cifras estimadas para éste periodo por la compañía 1er. Semestre 2013 vs 1er. Semestre 2014 Cátenon alcanza los 7,1MM€ de ventas contratadas (+32%), mejora la cifra de negocios hasta 4,2 MM€ que supone un crecimiento del 28% (Q1-13 vs Q1-14 +10%) y la eficiencia medida en términos de EBITDA mejora desde 419% (Q1-14) hasta 527% (S1-14), alcanzando 1MM€ en el semestre.

catenon avance 1

2do. Semestre 2013 vs 1er. Semestre 2014

Resulta interesante también el análisis sobre la evolución del Segundo Semestre (S2) de 2013 en relación al semestre correlativo, ésto es, al Primer Semestre (S1) de 2014, compración que pone de manifiesto la buena evolución de Cátenon en todas las líneas de la cuenta de resultados, y especialmente en ventas contratadas (+74%) y cifra de negocio (+51%).

catenon avance 2

Leer el avance completo del Plan de Negocio del 1er semestre 2014

]]>



1 comentario

Los comentarios están cerrados.