Avance de Medcomtech: +10,40% en Ventas, +24% en Ebitda y +117% en Resultado Neto respecto al 2012

logo medcomtechMedcomtech adelanta la sus resultados de 2013 en hecho relevante aclarando que la información presentada constituye un avance sobre los resultados obtenidos por Medcom Tech,S.A. durante el ejercicio 2013 elaborado a partir de informaci6n auditada y que la difusión de la presente informaciónn no sustituye, ni equivale, a la Informaci6n Financiera Anual que se publicará próximamente. La Compañía destaca en primer lugar, que el importe neto de la cifra de negocio de 2012 no es directamente comparable con el del ejercicio 2013 debido a que, el año 2012 incluye las ventas a toda la península Iberica (España y Portugal, realizadas desde la sociedad MedcomTech, S.A), y sin embargo, el año 2013 recoge mayoritariamente ventas realizadas en España dado a que se han traspasado los clientes del mercado portugues a la filial de Portugal, Mctpor Unipessoal, L.d.a. Aclara que si se analiza el conjunto de ventas en una base comparable entre 2012 y 2013, las ventas realizadas a terceros (es decir, al cliente final), presentan un crecimiento del 16,2% (tal y como se muestra en el cuadro/detalle correspondiente). A continuación se detallan las cuentas de perdidas y ganancias correspondientes a los ejercicios cerrados el 31 de Diciembre de 2012 y de 2013, correspondientes a Medcom Tech, SA (sociedad individual,España):

Cuadro avance de medcomtch en noticia

De dicha manera, la cuenta de resultados de Medcom Tech España presenta un crecimiento de la cifra de negocios del 10,4%, aunque, tal y como la Compañía ha descrito anteriormente, la cifra y volumen de negocios presenta un crecimiento del 16,2% teniendo en cuenta las ventas realizadas en la peninsula Ibérica y haciéndolo comparable con el ejercicio anterior, tal y como queda explícito en la siguiente tabla:

Cuadro2 avance de medcomtch en noticia

La Sociedad cuenta con tres grandes divisiones 0 lineas de negocio:
  • Columna: comercializa productos destinados a los desórdenes de la columna vertebral, principalmente la gama de productos de tratamiento espinal, cervical y lumbar, asi como tratamientos para fracturas vertebrales con aplastamiento (cifoplastia).
  • Articulaciones y Artroscopia: destinada a la comercialización de productos de extremidades inferiores, en particular reconstructivos de cadera y rodilla.
  • Extremidades y Biológicos: comercializa traumatología, en particular se ocupa de productos reconstructivos para las extremidades superiores, mano, codo, muneca, hombro, asi como productos biológicos.
A continuación se muestra el importe y peso de facturación de cada línea de negocio de Iberia (España y Portugal): Cuadro3 avance de medcomtch en noticia EI peso de las ventas por linea de negocio de Medcomtech permanece bastante constante entre 2012 y 2013. El Ebitda, calculado como el resultado de explotacion menos la amortizacion, la variacion de provisiones de trafico, el deterioro de existencias y el deterioro y resultado por enajenación de inmovilizado, crece en 2013 respecto el año anterior un 47%, pasando de los 2M€ a los 3M€.

Cuadro4 avance de medcomtch en noticia

El margen Ebitda alcanza 16,1% contra un 12,7% a finales de 2012.

Medcomtech consolida un margen bruto del 64% del importe neto de la cifra de negocio. La Compañía aclara que también es cierto que se ha producido una rebaja del margen bruto debido a las presiones en precios del mercado sanitario.

El resultado financiero de la Compañía ha mejorado en 3 puntos debido tanto a la restructuración del pool bancario así como a la renegociación de las condiciones bancarias llevada a cabo ya desde el ejercicio 2012, lo cual ha provocado la caída del gasto financiero en un -29% pasando de 929 miles euros en 2012 a 662 miles de euros en 2013. En el año 2012 se empezó a realizar una política específica de aseguramiento de los tipos de cambio asociados a las compras ya que la mayoría de los aprovisionamientos se realizan en dólares estadounidenses, la cual ha sido efectiva en 2013 mediante la contratación de diferentes productos financieros, logrando optimizar el resultado por diferencias de cambio del año.

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