Avance de Zinkia: -45% en Cifra de Negocios y -86% en Ebitda en 2013 respecto a las proyecciones previamente estimadas

Zinkia pone en conocimiento del mercado mediante hecho relevante la siguiente información de cierre de ejercicio una vez las Cuentas Anuales han sido formuladas por su Consejo de Administración. A continuación la Compañía muestra la Cuenta de Resultados Consolidada para el ejercicio 2013 en comparación con las proyecciones estimadas para el mismo ejercicio:

Avance de Zinkia cuadro1

A continuación se muestra el detalle de ingresos por línea de negocio comparado con las proyecciones estimadas para el ejercicio 2013:

Avance de Zinkia cuadro2

Puede observarse que la principal diferencia respecto a los ingresos esperados para el pasado ejercicio se concentra en la venta y concesión de licencias. Debido a las difíciles circunstancias que la Sociedad matriz del Grupo Zinkia ha tenido que afrontar durante el pasado año 2013, la actividad comercial de la misma también se ha visto afectada, pese a lo cual, se han cerrado acuerdos importantes, notificados mediante Hecho Relevante al mercado, que permiten ser optimistas sobre el crecimiento internacional del negocio del Grupo y que sientan las bases de las futuras ventas en cada una de las líneas de generación de ingresos. (Acuerdo con IMG Worlwide y con Acuerdo con Square Licensing UK) En el apartado de gastos se ha controlado el coste de personal del Grupo, si bien los gastos por servicios exteriores se han visto perjudicados por la aportación de Cake Entertainment, Ltd. a las cuentas consolidadas. A continuación la Compañía indica la cifra de ventas del Grupo de los dos últimos ejercicios cerrados, de forma que pueda observarse la evolución de dichas cifras. A estos efectos, ha preparado detalle de las ventas alcanzadas durante 2012 sin tener en cuenta el efecto del contrato firmado durante el ejercicio 2012 para la licencia de “Diapers” en el territorio de Estados Unidos, dada la relevancia del mismo.

Avance de Zinkia cuadro3Puede observarse la buena evolución de las ventas del Grupo consideradas sin el contrato de Diapers y que las distintas líneas de generación de ingresos, muestran una evolución favorable.

El Balance de Situación Consolidado agrupado por masas patrimoniales es el siguiente:

Avance de Zinkia cuadro4La Sociedad dominante del Grupo Zinkia, que con fecha 26 de febrero de 2014 solicitó la declaración de Concurso Voluntario de Acreedores, espera que en este proceso se alcancen los acuerdos necesarios con los acreedores de forma que se vea solucionada la situación de desequilibrio entre sus activos y pasivos corrientes y se establezca un Plan de Pagos que permita la atención de la totalidad de sus deudas en los plazos más adecuados para la Sociedad y su Grupo.

Leer hecho relevante

]]>