Baja el MAB y Carbures en plena revolución

El Mercado Alternativo culminó la segunda semana de diciembre con una retroceso y la sorpresa de la suspensión de Carbures. Mientras el parqué se decantaba con una rentabilidad semanal a la baja, los accionistas estuvieron en vela todo el viernes para conocer qué futuro le depara a la compañía gaditana.

La entidad financiera Black Toro Capital pasará a ser el máximo accionista de Carbures. El mercado no tuvo tiempo de reaccionar, pues se levantó la suspensión tras el cierre del mercado. La cotización del grupo de ingeniería bajó un 3,57% durante la semana, una disminución menor comparada con otras cotizadas.

Vousse fue el valor más perjudicado con una caída de un 21,43%, borrando así todos los beneficios conseguidos en la semana anterior. Su caída se acentuó tras el anuncio de la compañía de no poder hacer frente a los pagos para la adquisición de la marca Hedonai.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de la semana del 12 al 16 de diciembre:

Rentabilidad Semana 16 Diciembre

Catenon también bajó un 10,2% hasta los 44 céntimos y mantiene su capitalización alrededor de los 8,2 millones de euros. Entre las grandes compañías, destacó la bajada de Eurona Telecom de un 4,55%, hasta los 2,73 euros por título, tras el rally de principios de diciembre. MásMóvil, la primera por capitalización, bajó un 0,7%.

Por beneficios, Medcomtech fue la compañía que más subió, con una revalorización de un 6,15%. La cotización del grupo alcanzó los 4,83 euros por título. Le siguieron Facephi y Altia, con una recuperación de un 4,29% y un 4,24%, respectivamente.