Bionaturis aplaza su ampliación de capital hasta noviembre

Ampliación Bionaturis Bionaturis amplía el periodo de suscripción de acciones, hasta el 30 de noviembre de 2015, de una ampliación de capital de 4 millones de euros. Esta operación, que tiene entre otros objetivos financiar una adquisición corporativa como la compra de una empresa farmacéutica, debería haberse cerrado el pasado 8 de julio.

En el hecho relevante publicado el 17 de julio, la compañía explica que el Consejo de Administración tomó esta decisión debido a la insuficiente demanda para completar la ampliación, que habría aportado 4 millones de euros al grupo biotecnológico liderado por Victor Infante.

El pasado 22 de mayo, Bionaturis anunció la emisión de 579.129 nuevas acciones a un precio de 7 euros cada una. El valor nominal por acción era de 0,05 euros por una prima de emisión de 6,95 euros por título. Junto a esta ampliación, la compañía acordó ofrecer las nuevas acciones en la proporción de una acción nueva por cada ocho antiguas, libres de gastos de emisión.

A raíz de la decisión de ampliar el período de suscripción, el Consejo de Administración acordó abrir un período de revocación de ordenes. Los inversores que quieran revocar sus órdenes de suscripción, ejecutadas durante el periodo inicial de ampliación, podrán hacerlo entre el 17 de julio de 2015 y el 7 de agosto de 2015, dirigiéndose a la entidad depositaria.

La ampliación tendría como objetivo la adquisición de un nuevo negocio que completaría las actividades de Bionaturis. En la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2014, la compañía ya comunicó su intención de adquirir en una CMO farmacéutica (Contract Manufacturing Organization) que requeriría el aumento de recursos propios, además de apalancar la operación con 6 millones de deuda. Esta transacción también estaría supeditada a la aprobación a través de un proceso de due diligence.