Bionaturis firma una LOI con Inveready para adquirir su participada especializada en péptidos por 1,6 m €

Adquisición BionaturisBionaturis ha comunicado una firma de una carta de intenciones (Letter of Intention) con Inveready Biotech II, S.C.R., S.A. dónde se acuerda la potencial adquisición de una división de esta última cuya actividad consiste en el desarrollo de tecnologías para la purificación de péptidos, proteínas recombinantes y anticuerpos, tanto de interés terapéutico como industrial.

Esta adquisición está sujeta a una serie de hitos que deberán cumplirse por ambas partes y que incluiría la potestad de Bionaturis de solicitar a Inveready la suscripción de hasta 600 euros en acciones de la compañía dentro del proceso de financiación de la operación de adquisición relevante en marcha.

La compra de la compañía, propiedad de Inveready y valorada en 1.6 millones de euros, se realizaría en la modalidad de canje de acciones en el marco de una ampliación de capital no dineraria, que deberá seguir las estipulaciones normativas que afectan a la potencial operación. En el caso de ejecutarse la operación, en los términos previstos, las nuevas acciones suscritas por Inveready tendrían un periodo de lock-up de tres años.

Después de caer más de un 50% en el año, anunciar unos resultados semestrales muy por debajo de lo previsto en el plan de negocio y dejar en stand-by la ampliación de capital que tenía en marcha, Bionaturis está cogiendo aire en los últimos días. En la jornada de ayer, la compañía anunció la incorporación en su pipeline de 6 nuevos productos en desarrollo. El mercado recibió esta noticia con una subida de más de un 22%. Con el comunicado de hoy, la cotización del grupo biotecnológico escala otro 7%.

Inveready, es uno de los principales grupos de inversión de capital riesgo enfocado en fases iniciales en España, contando con cinco vehículos de inversión. Esta institución invierte en empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio innovadores. Tiene una cartera de más de 40 participadas líderes en diversos sectores, siendo un referente en la inversión en el sector de la biotecnología. Inveready también ha entrado en el MAB como inversor de empresas como MasMóvil, Kubi Wireless (absorbida por Eurona Telecom). Además de Agile Contents, un esperado futuro debut del Mercado Alternativo, y que también se encuentra las participadas de la compañía.