Bionaturis incluye seis nuevos fármacos en su pipeline y sube un 22,04%

Fármacos BionaturisBionaturis ha informado hoy en una nota de prensa de la inclusión de seis nuevos fármacos biotecnológicos a su portfolio de productos. Con ellos, la cartera global del grupo supera la veintena de compuestos en diferentes fases de desarrollo y dirigidos tanto a salud humana como animal.

Los inversores han acogido con entusiasmo la noticia y Bionaturis ha subido un 22,04% en la sesión, lo que supone un balón de oxígeno para la compañía después de perder más de un 50% en lo que va de año.

Según informa la biotecnológica, cinco de los nuevos productos se dirigen al sector veterinario y más concretamente a distintas patologías de gran incidencia en animales de producción y de compañía, como la dermatitis atópica, la osteoartritis (o artrosis) y distintos tipo de cáncer. Esta decisión que permite reforzar el posicionamiento de Bionaturis como socio de referencia en el desarrollo de productos biológicos para salud animal, teniendo presencia en los principales mercados tanto a nivel geográfico como en lo que se refiere a especies y patologías.

Todos los productos se encuentran en prueba de concepto y por tanto en las fases prelimirares antes de entrar en clínica.

Imagen1

Bionaturis detalla en su comunicado que:

  • Cinco de los nuevos medicamentos se dirigen a diferentes patologías de salud animal, sector que representa un mercado global de alrededor de 100.000 millones de dólares.
  • De ellos, más de 29.000 millones de dólares se correspondieron en 2014 con productos farmacéuticos, aditivos para piensos y vacunas, según el “Global Animal Healthcare Market Size, Share, Development, Growth and Demand Forecast to 2020”, elaborado por la empresa de investigación de mercados P&S Market Research.
  • De acuerdo con dicho informe, esta cantidad se incrementará hasta los 44.000 millones de dólares en 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 7,0%.
  • El crecimiento de la población y del nivel de renta por cápita, el cada vez mayor consumo de carne y leche y la creciente tendencia a la adopción de mascotas son algunos de los factores que impulsan el crecimiento de un mercado, el de la salud animal, con una demanda en auge en el desarrollo de productos biológicos y compuestos dirigidos a reducir el uso de antibióticos tradicionales.
  • Con los nuevos fármacos, el grupo Bionaturis refuerza su posicionamiento como socio de referencia en el desarrollo de productos biológicos para la salud de animales tanto de producción como de compañía, teniendo presencia en los principales mercados tanto a nivel geográfico como en lo que se refiere a especies y patologías.