Bionaturis, la estrella indiscutible de la semana

Pulso MABEl MAB retrocedió un leve 0,06%, en el lunes festivo del 12 octubre, después de la remontada de la semana pasada. En cinco días el Indice MAB de Mabia registró un beneficio de un 3,11%, con un volumen de negociación de 5,7 millones de euros, y superó los 175 puntos.

Bionaturis fue la estrella del parqué. Después de anunciar consecutivamente la inclusión de seis nuevos fármacos en su pipeline y la firma de una carta de intenciones para adquirir una nueva compañía, los inversores se abalanzaron sobre el valor. En cinco días los títulos de Bionaturis subieron un 54,05%, hasta los 5,7 euros.

Otra biotecnológica, Neuron Bio, también registró beneficios de dos dígitos. Las acciones del grupo liderado por Javier Burgos crecieron un 20,69% en una semana y cerraron el viernes en los 2,10 euros por título. Las siguieron las acciones de Carbures, con una subida de un 11,65%, y defendieron la capitalización del grupo que recuperó su segunda posición en el mercado.

El contexto de mercado, entre el 5 y el 9 de octubre, fue de subidas generalizadas, con una variación positiva de un 4%, de promedio. En este clima cabe destacar el crecimiento de un 8,04% de MásMóvil, que con la mayor capitalización fue uno de los principales motores de la buena evolución del Indice MAB.

Facephi, en cambio, fue el valor con el peor comportamiento de la semana. La compañía de tecnología, que aumentó pérdidas en el primer semestre, perdió un 7,41% en bolsa. Lo mismo sucedió con las acciones de Imaginarium y Vousse. La primera se dejó un 6,02%, hasta los 0,78 euros y Vousse cayó un 4,88%.