Bionaturis obtiene una subvención de 185 mil euros

BionaturisEl Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) concede a Bionaturis una subvención de 184.847,40 euros, por su participación en la iniciativa CERVI PRO.

Este proyecto está dirigido al desarrollo de una vacuna costo efectiva y de formulación oral contra el cáncer cervical o cáncer de cuello de útero, destinada a países en vías de desarrollo. La subvención se enmarca dentro del programa europeo EUROSTARS-2 (Horizonte 2020).

Según informa Bionaturis, la iniciativa está liderada por la empresa alemana BioEnergy GmbH & Consultant y también participa el instituto de investigación alemán German Cancer Research Center.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el cáncer de cuello uterino provocó la muerte de 270.000 mujeres en todo el mundo en 2012. El 85% de estas muertes se produjeron en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Es el segundo tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de las regiones menos desarrolladas y se estima que en 2012 hubo unos 445.000 casos nuevos en estas áreas (84% de los casos detectados a nivel global).

El proyecto pretende ofrecer una estrategia alternativa para producir el fármaco de manera costo-efectiva haciéndolo accesible a las regiones donde más se necesita. Dentro del proyecto, Bionaturis se encargará del desarrollo de la purificación de la vacuna así como de la caracterización analítica de la misma.