Bionaturis participará en el proyecto Biomap

logo bionaturisBionaturis participará en el consorcio BIOMAP, consistente en el diseño multivariante de ensayos con el objetivo de desarrollar biofármacos.

El proyecto está formado por Laboratorios ROVI, Bionaturis, Vaxdyn y VivaCell Biotecnología España y se desarrollará entre 2015 y 2017.  Según el comunicado, Bionaturis recibirá una subvención a fondo perdido de 572.988 euros dentro del programa Feder-Interconecta, gestionado por el Centro para el Desarrollo, Tecnológico e Industrial (CDTI).

Biomap tiene el objetivo final de desarrollar productos biofarmacéuticos bajo las premisas de la calidad, la seguridad y la eficacia (Quality by Design- QbD). Cada empresa que forma parte del proyecto tendrá que aplicar esta metodología a sus procesos de selección de candidatos, dentro de sus carteras de desarrollo.

Se espera recortar tiempos con el fin de ofrecer al mercado herramientas de escalado de sustancias estructuralmente complejas y de alta eficacia que resulten competitivas en tiempo y costes.