Bionaturis recibe todos los honores en noviembre

Bionaturis registra el mayor rally alcista de los últimos años y empuja los selectivos del Mercado Alternativo al alza. Tras este empujón, el IBEX MAB® 15 sumó un 2,25% durante el mes de noviembre y cerró el primer día de diciembre por encima de los 1.100 puntos.

Los inversores aplaudieron con entusiasmo la propuesta de fusión entre la cotizada Bionaturis y Antibióticos de León, sociedad perteneciente al grupo Black Toro Capital. Este anuncio desencadenó una subida en mayúsculas. La biotecnológica incrementó su valor un 69,7% mensual y registró una subida de un 77,78% durante la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas cotizadas en el MAB:

Además de Bionaturis, una larga lista de cotizadas finalizaron el mes de noviembre en verde. Por beneficios, Euroespes, Agile Content, Pangaea Oncology, AB-Biotics y Gigas fueron las mejores con rentabilidades de dos dígitos.

En cuánto capitalización, Carbures cerró a 30 de noviembre con un incremento mensual de un 2,04%. Llevándola de nuevo a los 50 céntimos por acción, 106 millones de euros de capitalización aproximadamente, y a liderar de nuevo el MAB por dimensión. Aunque, como se comentó en el resumen de los datos semestrales, sigue encabezando el volumen de pérdidas del parqué.

Por otro lado Altia, capitaliza 103,2 millones de euros tras una subida mensual de un 4,53%, y es la segunda compañía más grande.

El mes de noviembre también dejó algunos valores rezagados: Mondo TV con la peor caída de todas las cotizadas, se contrajo un 16%. A pesar de encontrarse entre el grupo de compañías que cierran cada presentación de resultados con beneficios, la compañía se sitúa en mínimos desde su incorporación en bolsa.

También sufrieron las acciones de Facephi y Euroconsult, con caídas de un 15% y un 11,59%, respectivamente. En menor medida bajaron Grenergy Renovables o las acciones de Ebioss.