Bionaturis sube un 20% y revitaliza el MAB

Pulso MABBionaturis, imparable, sigue el rally que empezó el lunes y cerró otra sesión con una revalorización de un 20%, hasta los 5,7 euros por acción. El valor lidera las alzas del Indice MAB de Mabia, que subió otro 0,42% en la sesión del 8 de octubre, cerrando en verde en los 174,92 puntos.

El mercado también repitió máximos en términos de volumen, con 576.946 títulos negociados por un valor de 1,35 millones de euros. Más del doble del promedio de las últimas semanas.

Además de estos buenos datos, desde el lado de la evolución del mercado, hoy se confirma la recuperación de la confianza en el MAB con la inclusión de una nueva cotizada en el mercado. Lleida.net empezará a cotizar hoy viernes, con una capitalización inicial de 18,9 millones de euros.

En la sesión del 8 de octubre, además de Bionaturis, Eurona y Neuron fueron los dos otros valores que registraron beneficios durante la sesión. La compañía de telecomunicaciones aumentó un 8,43% su cotización en bolsa, hasta los 2,7 euros por acción, mientras que el grupo biotecnológico Neuron subió un 6,63% y cerró la jornada en 1,91 euros por título.

Por otro lado, en términos de pérdidas, Carbures volvió a los números rojos, con una caída de un 9,09%, aunque vuelve a consolidarse como la segunda compañía en términos de capitalización, por encima de Secuoya, con 83,9 millones de euros. Facephi sigue registrando pérdidas y fue el segundo peor del jueves con una disminución de un 3,7%, seguido por la caída de un 0,97% de Medcomtech.