Bionaturis suspende definitivamente su ampliación de capital

BionaturisBionaturis anuncia que el Consejo de Administración de la sociedad acordó por unanimidad, dejar sin efecto en su totalidad, el acuerdo de ampliación de capital adoptado en su reunión de 14 de mayo de 2015

Asimismo, el Consejo de Administración de la empresa acordó por unanimidad: (i) dejar sin efecto las órdenes de suscripción que se hubieran emitido durante el periodo de suscripción preferente, y (ii) proceder a la restitución de las aportaciones realizadas por aquellos inversores que hubieran manifestado su voluntad de acudir a la ampliación de capital y que no hubieran revocado las órdenes de suscripción correspondientes a los mismos durante el periodo extraordinario de revocación de órdenes.

Bionaturis busca alternativas para financiar la adquisición de la CMO farmacéutica que pretendía adquirir. En este sentido, la cotizada indica que se han presentado propuestas de financiación con recursos ajenos (LBO) en condiciones favorables y que no implican dilución para los actuales accionistas de la sociedad. De manera concreta la adquisición se llevaría a cabo a través de la creación de un vehículo (SPV) entre el grupo Bionaturis y un socio inversor, en el que el grupo Bionaturis tendría el 55% de las participaciones. El vehículo (SPV) sería la entidad que suscribiría el contrato de compraventa y, por tanto, quien procedería directamente y de forma íntegra con la adquisición corporativa prevista.

En relación con el presupuesto de 2016, la empresa comunica que no tiene por el momento un nivel de visibilidad suficiente y, por ello, el Consejo de Administración ha optado por no proceder por ahora a su actualización; en todo caso, los hechos sobrevenidos han dejado sin efecto la vigencia de las previsiones para 2016 comunicadas en su momento.

Bionaturis cae un -34% en 2015, después de presentar unos números semestrales muy por debajo de lo proyectado y por la imposibilidad de cerrar la ampliación de capital a 7 euros, imprescindible para financiar la compra de la CMO.