Black Friday, también de rebajas en el MAB

Se acerca finales de año y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) vuelve en terreno negativo. La semana culminada con el Black Friday dejó en la región de rebajas un total de quince empresas, mientras que solo cinco compañías finalizaron en verde, con Imaginarium a la cabeza.

El Indice MAB terminó el viernes 25 de noviembre en los 171,12 puntos. Equivalente a una rebaja semanal de un 0,52% y un retroceso mensual de más de 1,25%. Catenon, la peor compañía en términos de mercado cerró en mínimos, mientras que MásMóvil se mantuvo en los 26 euros por título. Altia, la segunda con mayor capitalización, en cambio se elevó un 2,37%.

Las acciones del grupo tecnológico Catenon bajaron un 15% entre el lunes 21 y el viernes 25 de noviembre. Los inversores siguen perdiendo en el valor, que estrena mínimos cada semana, con una marcada tendencia bajista. En lo que va de año, los títulos se han depreciado un 58%.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las cotizadas en el MAB:

Rentabilidades Semana del 25 de Noviembre de 2016

La cotización de Carbures también fue duramente castigada. Bajó un 10,71%, hasta los 50 céntimos, aunque se mantiene como la séptima mayor compañía del parqué. Tras ella la siguieron Vousse, Zinkia y Medcomtech. En la primera, los inversores registraron pérdidas por valor de un 9,68%, mientras que en Zinkia fueron un 7,79% y un 5,10% en Medcomtech.

El efecto de la operación de compra de Neuron Bio sobre Neol llevó a amabas cotizadas en terreno negativo. La operación de canje daba una mayor valoración del precio a la segunda, lo que se demostró en su precio. Esta bajó un 0,68%, hasta los 1,46 euros por título, mientras que la cotización de Neuron se rebajó un 4,07%.

Por otro lado, Imaginarium rompió la racha bajista con una recuperación de un 4,55%. Principalmente durante el martes 22 de noviembre. También cerraron en positivo Clerhp, Atrys Health y Altia, con subidas de un 2,92%, 2,78% y 2,37%, respectivamente.