Black Toro financiará 35 millones más a Carbures

logo carburesLa entidad financiera Black Toro Capital inyectará 35 millones de euros a Carbures, mediante la adquisición de warrants de la compañía. Según el comunicado de la empresa gaditana, esta emisión podría conducir a una ampliación de capital suscrita íntegramente por Black Toro, por 1,52 euros por acción.

Esta operación, aprobada en junta extraordinaria general por un 74,74% del capital social, elevaría a 35 millones de euros la financiación de Black Toro, respecto los 30 millones anunciados en anteriores hechos relevantes. Carbures no confirmó en ningún momento la ejecución de este préstamo, y por esto se presupone el aumento de la financiación en 5 millones de euros.

Esta decisión se toma días después que la firma aeronáutica informara al Mercado Alternativo Bursátil de distintas operaciones especulativas, fruto de una operación fallida de financiación ejecutada con la compañía Emerging Markets Intrinsic (EMI). A raíz de esta operación, se modificaron las participaciones mayoritarias del capital social, además de la caída en picado de su cotización en bolsa.

En junta también se aprobó el nombramiento de Rafael Contreras como consejero dominical de la compañía, quién dispone de más del 14% de la compañía. También se anunció la incorporación de José María Vallejo, director corporativo de Impuestos del Grupo BBVA, que posee en torno al 3% de las acciones de la compañía.