Las acciones de Bionaturis ya se negocian en régimen de mercado abierto

logo bionaturisBME informa mediante instrucción operativa que a partir del día 23 de junio de 2014 las acciones de Bionaturis se han comenzado a negociar en régimen de mercado abierto, de acuerdo con las normas y parámetros que se establecen a continuación. De esta forma, ya son 7 las Compañías del MAB que cotizan en esta modalidad al sumarse Bionaturis a Gowex, Carbures, Neuron Bio, Ibercom, Eurona y Ebioss.

  • Régimen de contratación aplicable
A la vista de las circunstancias de liquidez y difusión obtenidas por Bionaturis, la Comisión de Supervisión ha decidido que la contratación de las acciones se desarrolle en una subasta de apertura, un periodo de mercado abierto, una subasta de cierre y un periodo de Operaciones Especiales.
  • Medidas aplicables a la contratación de las acciones de Bionaturis
A tal efecto, el régimen de negociación de las citadas acciones se ajustará a las normas generales aplicables al efecto al mercado español de acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil. Los rangos estático y dinámico serán el 10%.
  • Otras medidas aplicables a la contratación de Bionaturis
De acuerdo con lo previsto sobre Normas de Contratación de Acciones de Empresas en Expansión a través del Mercado Alternativo Bursátil, las órdenes de compra y de venta que se introduzcan en el mercado y que tengan un importe superior a 300.000 € requerirán la doble confirmación expresa del operador. Asimismo, el intermediario deberá recabar la autorización de la Supervisión del Mercado en el caso de órdenes de venta superiores a 3 millones de euros, a los efectos de la constancia de la existencia y afectación de saldo suficiente de valores para liquidar la orden. La variación mínima de precio será de 0,01 euros. El importe efectivo por orden para aplicaciones externas a partir del cual se solicitará la validación por un operador autorizado estará fijado en 100.000 euros.
  • Parámetros de actuación del Proveedor de Liquidez
El importe mínimo de efectivo en las posiciones de compra y venta del valor de Bionaturis, durante los periodos de subasta, será de 5.000 euros y la horquilla máxima de precios de compra y venta de las posiciones será del 5% del precio de referencia, mientras que durante el periodo de mercado abierto será de 2.500 euros y la horquilla máxima de 10%. El proveedor de liquidez será Beka Finance, S.V., S.A. bionaturis en continuo Leer hecho relevante]]>