Bruselas aprueba a MásMóvil la compra de activos de Jazztel

MásMóvilMásMóvil obtiene la aprobación de la Comisión Europea para quedarse con los activos sobrantes de la fusión de Jazztel con Orange. Según el comunicado remitido por la compañía, Bruselas ha dado el visto bueno a la operación pendiente desde el pasado mes de agosto.

Con fecha 16 de octubre de 2015, la Comisión Europea consideró que MásMóvil era la adjudicataria adecuada para los activos de banda ancha fija y aprobó formalmente la operación de compra. Según el organismo, la empresa liderada por Meinrad Spenger ofrece las garantías y capacidades necesarias para competir como cuarto operador de ámbito nacional.

Esta adquisición supone la compra a Jazztel de 13 centrales de red de fibra óptica con acceso a 720.000 hogares, aproximadamente.

MásMóvil también obtendrá acceso mayorista por un precio preferencial a la red de cobre xDSL de Jazztel por un período de 4 años. Esto permitirá a la compañía competir en un 78% del territorio español, lo que representa un total de 18,6 hogares.

En el comunicado, la mayor empresa del MAB informa que «los activos adquiridos transforman el modelo de negocio actual en un modelo aún más rentable y sostenible a medio plazo, lo que garantiza la creación de valor».

A raíz de esta transformación, MásMóvil presentará el nuevo Plan de Negocio la próxima semana.