BTC invertirá 30 millones euros más en Carbures

Carbures BTC inversiónCarbures firmó un acuerdo irrevocable con el grupo Black Toro Capital (BTC), que dotaría de financiación al grupo tecnológico con 30 millones de euros. Según el hecho relevante de la empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), esa operación supone un fortalecimiento de los recursos propios para desarrollar los negocios del grupo.

Según el acuerdo, BTC podrá facilitar estos 30 millones de euros vía dos modalidades distintas.

La primera opción de financiación para Carbures es a través de una ampliación de capital, que se realizaría antes del 20 de octubre de 2015. Esta operación está amparada por los acuerdos del 29 de junio de 2015, que contempla la posibilidad de ampliar capital incluso con previsión de exclusión del derecho de suscripción preferente.

La otra vía es mediante la formalización de un préstamo, con un tipo de interés de un 6% anual y vencimiento el 31 de diciembre de 2017, con la opción de convertirse en acciones de la compañía antes del 20 de octubre de 2015, a voluntad de Carbures.

Ambas opciones implican la capitalización mediante la emisión de 20 millones de acciones nuevas de Carbures, lo que representa un 17,11% del capital de la compañía. BTC, que ampliaría su condición de inversor con actualmente un 6,99% del capital, pagaría un 1,5 euros por acción, con un nominal de un 0,17 euros y una prima de un 1,33 euros.