Caída de un 13,51% en Catenon

Pulso MABArranca el segundo trimestre con una pequeña disminución del mercado alternativo de un 0,33%. El Indice MAB de Mabia se quedó en los 165,48 puntos, acentuados por la caída de Catenon, cuyas acciones perforaron soportes.

Los accionistas del grupo Catenon se alejaron del valor, provocando un 13,51% de pérdidas. Aunque el precio de sus títulos cerró el lunes en los 96 céntimos, la cotización había alcanzado mínimos hasta los 85 céntimos.

Aunque se esperan los resultados auditados del grupo, la dirección de la compañía ya presentó un avance de resultados a principios de enero, con un incremento de un 45% de su Ebitda ajustado.

Al fin de la sesión del lunes 4 Neuron y Ebioss también cerraron en rojo. Los inversores del grupo biotecnológico recogieron beneficios, después del último rebote, provocando la caída de un 7,43%. Por otro lado, Ebioss bajó un 4,07%, hasta los 1,18 euros por acción.

Por beneficios, Zinkia fue la mejor compañía, el mismo día que anunciaba una nueva temporada de 26 episodios de Pocoyo en YouTube. Los títulos del grupo cerraron en verde, con una subida de un 9,38%, hasta los 70 céntimos.

También Grenergy Renovables acumuló beneficios, movimiento que le permite sostenerse cerca de máximos históricos. Actualmente, su capitalización es de 45 millones de euros. Finalmente, las acciones de NBI Bearings siguieron con el rebote iniciado la semana pasada y su cotización marcó un incremento de un 3,01%. Al final de la jornada, la compañía valía 16,89 millones de euros.