Cambio de tendencia en las ventas de NBI Bearings

NBI Bearings alcanza el 25% del presupuesto de facturación anual al cierre del primer trimestre de 2016 y registra un saldo positivo con 298,3 mil euros de beneficio. Según el comunicado de la compañía, su resultado trimestral aumenta en un 51,8% respecto el mismo período del 2015. Además, destaca el cambio de tendencia en sus ventas, la apertura de un centro de excelencia en Bucarest y actualiza el estado del proyecto de la planta de producción en Álava.

La empresa de rodamientos cerró el 31 de marzo con 2,3 millones de facturación, menos que en el mismo trimestre de 2015 pero con una significativa recuperación respecto los últimos meses. Aunque sigue la tendencia negativa del sector, provocado por el sector del Oil & Gas, NBI Bearings la compensa con la captación de nuevos clientes. Durante estos últimos tres meses, la cotizada del MAB también consiguió nueva homologación en el sector Wind.

Como resultado, la compañía cerró el mes de marzo con un Ebitda de 635,7 mil euros y un resultado de explotación de 452,8 mil euros, alrededor de un 50% de lo presupuestado y superior al 2015. Entre los factores clave de esta mejora se encuentra la disminución de los importes de amortización y también la de otros gastos operativos.

Respecto el beneficio neto, la empresa registró un incremento de un 51,8% respecto el primer trimestre de 2015, gracias a la rebaja de los gastos financieros del grupo. El siguiente cuadro corresponde a los resultados financieros publicados por NBI Bearings:

NBI Bearings Resultados Trimestrales

En el mismo comunicado, la empresa destaca que la evolución de su cartera de clientes sigue en la misma línea. Por otro lado, alerta del impacto de la construcción y puesta en marcha de su planta productiva, en las cuentas operativas del grupo.

NBI Bearings contemplaba una inversión inicial de 5,2 millones de euros para la puesta en marcha de la nueva fábrica en Álava, cuya previsión es para el mes de diciembre. Esta cantidad estimada alcanzará los 8 millones, a raíz de distintas mejoras técnicas incorporadas que suponen 2,8 millones de euros más. A modo de financiación del proyecto, la empresa ha acordado un préstamo de 1,5 millones de euros con un plazo a 10 años y 3 años de carencia.

En vistas el segundo trimestre, la empresa liderada por Roberto Martínez también tiene la intención de abrir un centro de excelencia tecnológica en Bucarest. El equipo del centro será responsable de participar, junto al departamento de ingeniería de los clientes, en el diseño y selección de los rodamientos óptimos para que los nuevos productos logren las especificaciones técnicas deseadas.