Cambios en la política retributiva de altos cargos de Commcenter

logo commcenterNueva política de retribuciones de los consejeros y directivos de Commcenter, a raíz de la celebración de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, el pasado 16 de junio de 2015. Según el hecho relevante, la compañía establece y publica la nueva estructura de retribuciones de los miembros del consejo de administración, no informada públicamente desde la presentación del Documento Informativo de Incorporación al MAB (DIIM).

Según al información de Commcenter, la compañía establece una remuneración de 7.700 euros para la figura del Presidente y Vicepresidente, actualmente José Luis Otero Barros y Juan Antonio Osaba Arena. Los vocales del consejo, un total de cinco, recibirán en concepto de comisiones 5.750 euros al año.

Respecto el Consejero Delegado, función asumida provisionalmente por el mismo Otero desde el cese de Carlos López Pampín, su retribución estará repartida en dos tramos: uno fijo y otro variable. La parte fija se ejecutará siguiendo los parámetros de otras compañías del sector. Partiendo de la facturación de la empresa de 40 millones de euros, la remuneración del Consejero Delegado será entre 120 y 180 miles de euros. El tramo variable se establece en base a objetivos concretos, pactados por el Consejo, y será exigible una vez se publiquen los resultados anuales.

La retribución de otros consejeros por su actividad laboral tendrá una retribución de entre los 50.000 y los 80.000 euros, además de una retribución variable con características idénticas a los del Consejero Delegado.

Commcenter, que registró pérdidas por valor de 246.589 euros el ejercicio 2014, explica que esta nueva política de remuneraciones de sus altos cargos «es un elemento clave para la creación de valor en la compañía. El sistema retributivo sigue en las tendencias y referencias del mercado y alineado con los intereses de los accionistas».