Carbures abre la Semana Santa con una subida de un 13,04%

Pulso MABCarbures estrena la Semana Santa con alegría, después que sus acciones subieran un 13,04% en la sesión del lunes 21 de marzo. A mediodía sus títulos ya se aceleraban más de un 10%.

Este crecimiento de una de las compañía con mayor capitalización del alternativo tuvo repercusiones en el mercado. El Indice MAB de Mabia subió un 0,56%, cerrando en los 166,86 puntos, después que los inversores negociaran valores por 1,3 millones de euros.

El grupo aeronáutico Carbures cerró en los 75,56 millones de euros de capitalización, alejándose de la tendencia bajista que había llevado su acción hasta los cincuenta céntimos por euro. Parece la replica del rally de Facephi, que ayer también estuvo de enhorabuena. La cotización de la tecnológica de Alicante subió hasta alcanzar los 1,37 euros por acción, ya con un valor de mercado de 13,6 millones de euros.

Vousse también obtuvo uno de los mejores comportamientos de la jornada, después de subir un 3,9%. Aunque sigue siendo la compañía más pequeña del parqué alternativo, también sigue recuperándose de sus últimas aventuras en la parte baja del gráfico.

Las cosas fueron distintas para Tecnoquark, cuyo precio está en mínimos históricos, desde su incorporación el pasado mes de diciembre. Su cotización cerró el lunes en los 1,8 euros por títulos.

Tampoco les fueron bien las cosas a AB-Biotics, ni a Euroconsult. El grupo farmacéutico cerró con una bajada de un 4,07%, el mismo día que modificaba su previsión de resultados para el ejercicio 2015. Euroconsult, en cambio, perdió un 2,07% y se quedó con una cotización de mercado de 40,3 millones de euros.