Carbures aprueba la operación con la empresa de Wilbur Ross

80 Business MeetingEl grupo Carbures aprueba la emisión de warrants en favor de LAS Holdings, con la posibilidad de una futura ampliación de capital, además de cambiar los miembros del consejo, en la pasada junta extraordinaria del 26 de enero.

Según el comunicado de remitido al MAB, la empresa aprobó la operación anunciada el pasado mes de diciembre basada en la emisión de warrants serie A a favor de la compañía LAS Holdings (perteneciente al grupo americano Wilbur Ross). Esta transacción, aprobada por amplia mayoría, implica la posibilidad de que Carbures haga en un futuro una ampliación de capital de 8,19 millones de euros, suscrita íntegramente por LAS Holdings a 1,69 euros la acción.

En junta también se propusieron los nombramientos de Roberto Rey Perales como consejero ejecutivo, Roberto Ramón González de Betolaza García como consejero dominical e Ignacio Luis Torres Prada como consejero independiente. Asimismo, y fuera del orden del día, se votó a favor de cesar a José María Tarragó Pujol como consejero.

El mismo día también tuvo lugar la reunión del consejo de administración, que concluyó con el nombramiento de Roberto Rey Perales como nuevo consejero delegado del grupo de ingeniería. También se ratificó la información financiera publicado en el hecho relevante del pasado 15 de diciembre, que contenía estimaciones y previsiones del vigente plan de negocio de la compañía, en particular relativas al balance.

El comunicado de Carbures acaba recordando que las participaciones significativas de los accionistas de la compañía fueron publicadas a 31 de diciembre de 2015. Si se acaba llevando a cabo la ampliación de capital, dichas participaciones no serían representativas.