Carbures cae hasta mínimos

Pulso MAB

Las acciones de Carbures sufrieron una caída vertiginosa en la sesión del jueves 21 de enero. La empresa sigue la racha bajista, a pesar de haber tomado aire, durante un breve espacio de tiempo, por la inversión de Wilbur Ross a finales de 2015.

El Indice MAB de Mabia bajó un 0,58%, sujeto a la caída de la aeronáutica y también el descenso de un 3,1% de la cotización de MásMóvil, la mayor cotizada del alternativo. El volumen total negociado de la sesión fue de 806,9 miles de euros.

Carbures bajó un 9,52% después que los accionistas ejecutaran operaciones por valor de 735,7 miles de euros. Los títulos de la ingeniera aeronáutica cayeron a los 57 céntimos por acción y una capitalización de 55 millones de euros.

MásMóvil y NBI Bearings fueron las otras dos compañías que registraron las peores rentabilidades del parqué. La empresa de telecomunicaciones cerró en los 17,5 euros, lejos de máximos marcados en 2015 a 26,2 euros. Por otro lado, NBI Bearings cerró la sesión con una disminución de su cotización de un 2,54%.

En términos de beneficios, Facephi se disparó un 9,52% y lo mismo hizo Grenergy con un 9,33%. Las acciones de Eurona Telecom también tuvieron un buen comportamiento durante todo el día y cerraron en verde, en los 2,88 euros por acción, y una subida de un 3,23%.