Carbures capitalizará deuda por 30,97 millones de euros

Carbures DeudaCarbures propone una ampliación de capital para compensar deudas por valor de 30,97 millones de euros. La operación deberá ser aprobada en la Junta General extraordinaria de accionistas del grupo, que se celebrará el próximo 13 de agosto de 2015. La ampliación servirá para compensar los derechos de créditos adquiridos por las sociedades BTC DOS, Neuer Gedanke Univen Capital.

Según el hecho relevante, la ampliación consistirá en la emisión de 20.644.720 acciones que se canjearan por préstamos emitidos, por un valor total de 30,97 millones de euros, 1,5 euros por acción.

Como la ampliación se realiza por compensación de créditos no hay Derecho Preferente de suscripción y esto supondrá una dilución de alrededor de un 21% para los accionistas que no participen en dicha ampliación.

Este cambio permitirá la entrada de Univen Capital como accionista de la compañía, con una participación de un 2,89%, el presidente del Consejo Rafael Contreras recuperará la participación mayoritaria con un 21,35%, indirectamente a través de Neuer Gedanke, y BTC DOS será el mayor accionista directo.

A través de la ampliación, Carbures reducirá su deuda total, que ascendía a más de 110 millones de euros al cierre del ejercicio 2014, así como el su aplancamiento financiero respecto el patrimonio. Por sociedades, BTC DOS compensará una deuda de 2,2 millones de euros, entre el total del préstamo y los intereses, Univen Capital 4,2 millones de euros, y Neuer Gedanke 24,6 millones de euros.

Esta será la distribución aproximada del capital de Carbures, si se ejecuta la ampliación según los parámetros descritos:

Distribucion Accionistas Carbures

 

Relacionado con esta Neuer Gedanke, Carbures anunció el 10 de julio transacciones relacionadas con la compra de derechos de crédito. La empresa participada por Rafael Contreras canjeó acciones por valor de 21 millones de euros para quedarse con los derechos de crédito de varias empresas. Esto permitió a Anangu Grup pasar a ser socio mayoritario con un 11,41% del capital de la compañía, posición que le quitará de nuevo Neuer Gedanke si se ejecuta la ampliación.

Respecto la calificación en el rating MAB de Mabia, Carbures quedó en la última posición en cuánto el peso de su deuda respecto su patrimonio, con un volumen de pasivos cinco veces superior. La ampliación permitirá rebajar este ratio, además que será positivo para el optimista minoritario, pues el efecto del volumen de deuda rebajada en la acción será superior al efecto dilución de la emisión.