Carbures confirma un préstamo de 30 millones de Black Toro Capital

Carbures LogoCarbures recibirá 30 millones de euros de Black Toro Capital (BTC) como un préstamo capitalizable en acciones, según explica en el hecho relevante del 27 de octubre. En el comunicado, la empresa también informa de los cambios en la comisión de nombramientos y retribuciones, además del traspaso de las funciones de algunos consejeros.

BTC aportará a Carbures 30 millones de euros como un préstamo capitalizable en acciones, que si se ejecutara representaría la emisión de 20 millones de títulos nuevos. La empresa pagará un tipo de interés de un 6% anual y la fecha de vencimiento del pasivo será el 31 de diciembre de 2017.

Según informó Carbures el pasado 1 de septiembre, BTC también tenía la oportunidad de aportar el mismo importe monetario a través de fondos propios, mediante la ejecución de una ampliación de capital.

La empresa aprovecha el comunicado para informar del nombramiento de Ignacio Foncillas García de la Mata como miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones del grupo. Este órgano de control pasará a estar formado por Javier Sánchez Rojas, con funciones de presidente, Carlos Guillén Gestoso y el mismo Foncillas.

Carbures también anuncia que da facultades ejecutivas a Rafael Contreras, representante de Rafcon Economists S.L. y actual presidente de la compañía. Esta modificación será sin perjuicio de las facultades ejecutivas que ya tenía José María Tarragó, actual consejero delegado del grupo.