Carbures Europe formaliza dos operaciones de financiación privada

Financiación de CarburesCarbures Europe S.A. ha formalizado dos operaciones de financiación privada con los inversores Anangu
Grup, S.L.U. y BTC Dos S.àr.l. por un importe de 4.000.000 y 2.000.000 de euros respectivamente, ambos a un plazo de 3 años y un tipo de interés del 6% anual.

Según el hecho relevante, las condiciones contractuales de ambos prestamos, se contempla la voluntad de los acreedores de convertirlos en nuevas acciones de la compañía a un precio máximo de 1,50 euros/acción, sujeto al preceptivo acuerdo de la Junta General de Accionistas de la misma.

En relación con el préstamo de Anangu Grup, S.L.U., una serie de accionistas encabezados por Rafcom Economist, S.L. y Neuer Gedanke, S.L., y que representan, aproximadamente, el 27% del capital social de Carbures, han manifestado su compromiso de votar, en la correspondiente Junta General de Accionistas de la Compañía, a favor de la conversión de este préstamo al precio máximo
indicado anteriormente.

Finalmente, en el caso de que se lleve a cabo la conversión de cualquiera de estos dos préstamos y el valor de suscripción por acción resulte superior a 1,50€, la compañía compensará a los prestamistas por el exceso de precio respecto a la citada referencia.