Carbures expone el impacto potencial máximo en sus cuentas tras la revisión y detalla los contratos firmados en China

logo carburesEn relación al hecho relevante publicado el 8 de octubre de 2014 a las 08:03 horas, al que inmediatamente después sobrevino la suspensión de cotización, Carbures Europe, S.A., expone al mercado el impacto potencial máximo de sus Cuentas tras la revisión de la Auditora y detalla además los Contratos firmados en China:

  • Referente a los estados financieros a 31 de diciembre de 2013, La Compañía explica que existen discrepancias entre los criterios que ha seguido la Compañía para la identificación de partes relacionadas y los indicadores que tiene en cuenta el auditor con base en la normativa aplicable y a la información adicional que se les ha facilitado. Si bien el entendimiento de la Compañía en el momento de formulación de las Cuentas Anuales de 31 de diciembre de 2013 es que las entidades actualmente en discusión habían de ser, con la información disponible, consideradas independientes, se ha solicitado un informe jurídico independiente que será emitido por un despacho de abogados experto en la materia para clarificar este asunto.
El impacto potencial máximo en la cifra de negocios y en el resultado antes de impuestos del ejercicio 2013, teniendo en cuenta las sociedades sobre las que hasta la fecha se han manifestado dudas en relación con la vinculación existente con las sociedades del grupo Carbures, y que cuestionaría el correcto reconocimiento contable, se detallan a continuación:

carbures tabla1

El desglose de los 11,5 millones de euros de cifra de negocios y de los 9 millones de euros del efecto en el resultado antes de impuestos por sociedad es el siguiente:

carbures tabla2

A la fecha de la presente comunicación se encuentra en curso el análisis de cuál sería el impacto de las vinculaciones anteriormente indicadas para ejercicios distintos al 2013. Asimismo, quedarían pendientes de analizar los potenciales impactos de lo anterior en el patrimonio neto, clasificaciones en balance, cuenta de pérdidas y ganancias y desgloses en memoria. Éstos serán determinados una vez que se obtenga el estudio jurídico sobre la potencial vinculación y que PwC finalice su trabajo, cuyos resultados serán públicos tan pronto como sea posible, aunque previsiblemente en un plazo aproximado de al menos 6 semanas.
  • Referente a la solicitud de Carbures al auditor de verificar la idoneidad del ritmo temporal de reconocimiento de los ingresos y del margen de beneficio asociado al contrato firmado con Shenyang Hengrui & Exp. Trade Co. Ltd que la compañía ha registrado en sus estados financieros intermedios al 30 de junio de 2014.
En relación con el hecho relevante publicado el 1 de julio de 2014, con fechas 30 de mayo de 2014 y 30 de junio de 2014 se suscriben por Carbures Europe S.A. y Shenyang Hengrui & Exp. Trade Co Ltd (Hengrui), sociedad china especializada en acero y productos de metal no ferroso y en introducción de equipos y tecnología extranjeros en la República de China, los siguientes cuatro contratos:
  1. Contrato nº 1: Carbures (como vendedor/Seller) y Hengrui (como comprador/Buyer)
  2. Contrato nº 2: Carbures (como vendedor/Seller) y Hengrui (como comprador/Buyer)
  3. Contrato nº 3: Carbures (como suministrador/Supplier) y Hengrui (como distribuidor/Distributor)
  4. Contrato nº 4: Carbures (como transferente) y Hengrui (como receptor)
A continuación se explican en detalle los principales términos de los contratos firmados con Hengrui. Para una más cómoda lectura de este documento, se utilizará el siguiente esquema común:
  • Identificación del contrato
  • Partes intervinientes en el contrato
  • Objeto y contenido del contrato (con mención de las salvaguardas de protección contractual de Carbures)
  Leer hecho relevante y explicación en detalle de los principales términos de los contratos firmados en China]]>