Carbures lidera las subidas del MAB

Pulso MABPor segunda sesión consecutiva Carbures aprovechó el efecto “Wilbur Ross” para apuntarse una subida de 2 dígitos. Las acciones de la cotizada escalaron un 10,53% y llevaron al Indice MAB de Mabia hasta los 171,29 puntos con una subida del 0,70%. El volumen de negociación del mercado movido principalmente por la compañía especializada en la fibra de carbono, superó los 2,6 millones de euros y se apuntó la mejor cifra en el mes de de diciembre.

La alta volatilidad parece intrínsicamente ligada a la cotización de Carbures. A espera de que el desarrollo industrial y comercial de su negocio sea el que marque la pauta del comportamiento de la acción, esta reacciona de forma contundente al son de las reestructuraciones corporativas y financieras en las que está inmersa la empresa. Desde el 1 de noviembre la empresa ha pasado de cotizar alrededor del euro por acción, a caer cerca de un 50% una vez estalló el caso con EMI y a volver a subir para situarse en la órbita de los 0,90 euros tras al anuncio de la toma de posiciones de Wilbur Ross en la compañía. Hay que atarse el cinturón, y fuerte…

Aprovechando el efecto arrastre de Carbures, Bionaturis se apuntó en la misma jornada una importante subida del 7,5% y negoció más de 14.000  acciones. El podio lo completó Neuron Bio con unas ganancias del 5,93%. A las puertas de la Navidad, el resto del mercado no ofreció noticias de consideración y sólo dos compañías presentaron números rojos. Medcomtech y Ebioss descendieron un -3,85% y un -1,40% respectivamente. La compañía especializada en la conversión de residuos en gas natural sintético, parece que ha conseguido consolidar la acción entorno a los 1,40 euros y de esta manera tiene a su alcance cerrar 2015 con una revalorización entre el 30% y el 40%, a pesar de ser un año muy complicado que la obligó a cambiar el enfoque estratégico del negocio.