Carbures lleva el Indice MAB a los 169,56 puntos

Pulso MABEl Mercado Alternativo vivió una de las peores sesiones del año durante la sesión del miércoles 25 de noviembre. De la mano, las acciones de Carbures y Bionaturis llegaron a caer más de un 35% y 13%, respectivamente, y, en una sesión, el MAB bajó un 1,33%, después de negociarse 5,4 millones de euros en operaciones.

A pesar que ninguna fuente oficial se pronunció sobre el posible motivo de esta brusca caída, acompañada en el caso de Carbures por transacciones por valor de 4,4 millones, hay informaciones que favorecieron esta situación.

En primer lugar, Bionaturis, participada en un 10,27% por la misma Carbures, anunció la suspensión definitiva de su ampliación de capital. Por otro lado, estuvo el efecto contagio de la crisis de Abengoa, en el mercado continuo, que se trasladó en la mayoría de valores del parqué y no dejó indiferente a las cotizadas del alternativo.

De esta forma, Carbures se quedó en los 54 millones de euros de capitalización, después de una disminución de un 14,06%. Se quedó lejos de ser de las mayores posiciones del mercado. Ya es la séptima cotizada, después de MásMóvil, Altia, Eurona, Secuoya, Medcomtech y Ebioss.

En la misma sesión Zinkia, fue el segundo peor valor del parqué, que bajó un 9,41%. Así su tendencia está definida dirección al precio de su recién incorporación. Otro valor castigado por los inversores fue Euroespes que, a pesar de la incorporación de nuevos productos e investigaciones, bajó un 8,79%, hasta los 4,6 millones de euros de capitalización.

En conjunto, el único valor que mantuvo el aplomo y siguió su racha alcista fue Vousse. La cadena de tiendas de estética aumentó su capitalización un 3%, siendo así la única compañía con beneficios de otro día negro.