Carbures no desmiente la inversión de Wilbur Ross

CarburesCarbures emitió un comunicado el 30 de junio relacionado con la posible entrada del inversor Wilbur Ross en el capital de la compañía. La empresa cotizada en el MAB no desmiente esta información e indica que hay abiertas diferentes negociaciones con distintas entidades y por distintos importes.

La presunta irrupción de Ross fue filtrada por el medio de comunicación “El Confidencial” el pasado domingo 28 de junio, sin mencionar las fuentes originales de dónde procedía esta información. Carbures también indica que “desconoce y es ajena a la fuente de donde pudiera proceder la noticia”. El grupo tecnológico tampoco ha confirmado la veracidad de los datos.

Wilbur Ross es un conocido inversor norte americano, de 77 años. Su sociedad WL Ross & Co. está integrada en el grupo de inversiones Invesco. Ross está especializado en compras apalancadas, situaciones especiales como bancarrotas y suspensiones de pagos, y también en activos de alto riesgo. Por esta razón, la situación financiera de Carbures, con un alto grado de endeudamiento, quedaría dentro del perímetro del inversor.

A raíz de la noticia, la cotización de la tecnológica ha subido con fuerza en el mercado, los últimos días. El lunes, un día después de la publicación de la noticia, su precio subió un 5,10%, alcanzando temporalmente un aumento del 10% durante la jornada bursátil. Actualmente, la acción vale un 1,7 euros, comparado con 1,57 euros del cierre del viernes.

Durante este ejercicio, Carbures está siguiendo un proceso intensivo de reestructuración de sus deuda. Según el rating MAB de Mabia, el grupo tecnológico es la empresa más endeudada del MAB con más de 112,6 millones de euros, 34,3 millones en calidad de deuda con entidades de crédito y 78,3 millones de euros en concepto de otros pasivos financieros. La entrada de nuevos inversores podría modificar significativamente estos datos y mejorar el rating de Carbures en la categoría de “Eficiencia Financiera”.