Carbures recibirá 20 millones de Black Toro antes de 10 días

CarburesTal como se anunció en las últimas semanas Carbures ha formalizado un contrato de préstamo capitalizable con Black Toro Capital.

El préstamo se concede por un importe total de 30 millones de euros (formado en dos tramos de 20 y 10 millones de euros, respectivamente), tiene vencimiento 31 de diciembre 2017 de interés anual del 6% capitalizable, produciéndose el devengo de la primera anualidad el 31 de diciembre de 2015.

El desembolso del primer tramo de 20 millones  de euros se producirá en el plazo máximo de 10 días a contar desde la fecha de formalización de la operación. Respecto al segundo tramo, su desembolso podrá ser solicitado por Carbures en cualquier momento durante la vigencia del contrato, quedando sujeto el efectivo desembolso, en su caso, a la autorización de los órganos internos de Black Toro Capital.

Según Carbures, el objetivo de Black Toro Capital es capitalizar el préstamo lo antes posible y reforzar su posición en el accionariado de la compañía, que ahora se sitúa en el 7,04%, entre participaciones directas e indirectas. El tramo dispuesto es capitalizable a discreción de Carbures a 1,50 euros por acción.

Esta opción será siempre que la cotización media de la acción, en las cuatro semanas anteriores al momento en que Carbures notifique a Black Toro Capital su voluntad de capitalizar, sea igual o superior al 1,5 euros por acción. O, en caso contrario, con el consentimiento de Black Toro Capital en caso contrario.

El precio de conversión para el primer tramo es, aproximadamente, un 45,6% superior a la cotización de cierre del 11 de  noviembre de 2015, día de la firma del contrato.

Carbures puede asumir un coste variable adicional del 8%, 15% o 20% también capitalizables, en razón del momento en que se capitalice sea anterior al 14 de abril, 14 de octubre o 31 de  diciembre  de 2016 (respectivamente), y sin coste adicional después de esa fecha.

La cotizada acumula una caída de un 80% en 2015 producida, sobretodo, en su vuelta a cotización el pasado 5 de enero, tras reauditar las cuentas anuales de los últimos ejercicios. Carbures ha ejecutado su plan de negocio a medio gas durante el año y aunque crece en ventas aún no ha llegado al equilibrio en resultados. A pesar de esto, ha conseguido estabilizar la situación financiera de la compañía y dotarla de una base más sólida de cara a un mayor crecimiento en 2016, con el objetivo de empezar a generar caja positiva.