Carbures se alza de nuevo y Altia en máximos

Pulso MABLa recuperación de Carbures fue el detonante para que el Mercado Alternativo recuperara fuerzas, en la semana del 11 al 15 de abril. Durante estos últimos días, los accionistas se interesaron de nuevo por la empresa de aeronáutica, duramente castigada después de la publicación del avance de resultados.

A raíz de esta recuperación el Indice MAB de Mabia acumuló una subida semanal de un 0,95% y cerró el viernes en los 167,45 puntos. En este mismo período los inversores intercambiaron títulos por valor de 5 millones de euros, aproximadamente.

Carbures sumó un 6,49% el viernes y cerró con un acumulado de un 16,64%, en los últimos cinco días. Con esta recuperación la empresa escala hasta la tercera posición, en términos de capitalización, con un valor de mercado de 79 millones de euros. Solo por delante están Altia y MásMóvil.

Precisamente estas dos empresas también obtuvieron beneficios. La presentación de resultados anuales de MásMóvil auguraban movimientos de mercado en su cotización, aunque al final solo se quedó con una revalorización de un 2,21%. Mientra que Altia, por otro lado, consiguió una recuperación de un 5,58%, acercándose de nuevo a máximos en los 15,5 euros por título.

Euroespes fue otra de las compañías con un mayor incremento, con una subida de un 5,95%, la misma semana que informó de la inversión de Red Apple Ventures en su capital social.

Por otro lado, Only-Apartments registró pérdidas después de la incorporación de las nuevas acciones de la ampliación de capital. Su cotización bajó un 8,42% y se quedó en los 2 euros por acción. Le siguieron, por caídas, la cotización de Zinkia y Eurona Telecom. La empresa de contenidos multimedia abandonó definitivamente su reciente rally y se dejó un 7,52%, mientras que Eurona bajó un 3,86% y cerró la semana en los 2,5 euros por título.

Al conjunto de empresas que forman el MAB les quedan dos semanas de plazo para presentar la publicación de sus resultados anuales auditados del ejercicio 2015. MásMóvil, Altia o NBI Bearings ya han hecho tal publicación, aunque hay una larga lista de cotizadas que aún deben remitir sus cuentas.

Seguimos pendiente del goteo de información y atentos a sus consecuencias, en términos de volatilidad en los mercados.