Carbures sondea a varios fondos buitre en busca de financiación

logo carburesLos números habían respaldado la trayectoria de Carbures desde su llegada al Mercado Alternativo Burtátil (MAB) a comienzos de 2012. Las subidas superiores al 1.700% en su cotización, su ambicioso plan de negocio y sus pretensiones a la hora de lograr sus contratos en España y más allá de la frontera habían sido su mejor aval.

Desde dentro de la compañía siempre habían tenido claro que alcanzar cualquiera de estas metas pasaba necesariamente por dar el salto al Mercado Continuo, una empresa para la que obtener financiación resultaba imprescindible. Este aspecto no se antojaba complicado para una firma con la vitola de Carbures pero, tras la suspensión de la cotización, las alternativas para obtener capital comenzaron a limitarse para la compañía gaditana. La maquinaria de Carbures ha trabajado a pleno rendimiento desde la suspensión y ha sondeado a varias firmas de capital riesgo con el fin de explorar nuevas vías de financiación. Esta opción, que antes de que el valor entrara en fuera de juego no estaba encima de la mesa, ha ido cobrando cuerpo después de que varias entidades bancarias como BBVA o Banco Sabadell hubieran puesto en stand-by el crédito que estaban a punto de conceder a la compañía. Los números habían respaldado la trayectoria de Carbures desde su llegada al Mercado Alternativo Burtátil (MAB) a comienzos de 2012. Las subidas superiores al 1.700% en su cotización, su ambicioso plan de negocio y sus pretensiones a la hora de lograr sus contratos en España y más allá de la frontera habían sido su mejor aval. Desde dentro de la compañía siempre habían tenido claro que alcanzar cualquiera de estas metas pasaba necesariamente por dar el salto al Mercado Continuo, una empresa para la que obtener financiación resultaba imprescindible. Este aspecto no se antojaba complicado para una firma con la vitola de Carbures pero, tras la suspensión de la cotización, las alternativas para obtener capital comenzaron a limitarse para la compañía gaditana. Este préstamo por valor de 77 millones de euros, se iba a articular como un club deal, esto es que iba a ser concedido por una entidad en un primer momento y, posteriormente, se iba a repartir entre varios bancos o inversores institucionales. Las dudas del auditor de Carbures en relación a la contabilidad de la compañía y su vinculación con tres de sus filiales paralizaron esta posibilidad y han llevado a la firma a sondear a distintos fondos buitre como Sherpa Capital, Spring Water, Sun Capital o Elliott Management, entre otras alternativas.

Carbures financiación main slider La opción de recurrir a estas firmas ha ido ganando enteros, a pesar de que la empresa había ideado en los últimos meses distintos planes con los que obtener financiación de cara a su inminente desembarco en el Mercado Continuo, que se esperaba para la recta final de este año. Por un lado, también se estaba ultimando la emisión de un bono a siete años en el MARF que una mutualidad se había comprometido adquirir por valor de 40 millones de euros. Por el otro, un fondo había declarado su intención de invertir en dos tramos cerca de 245 millones de euros. Estos eran los distintos caminos posibles para apuntalar una salida al Mercado Continuo que se daba por descontada y garantizaba el futuro de una compañía con altas miras. La guinda del proyecto a corto plazo para Carbures venía de la mano de una ampliación de capital por valor de 60 millones de euros que se pensaba sacar adelante una vez hubiera quedado culminada la salida al Mercado Continuo. Desde la firma andaluza insisten en que históricamente Carbures ha trabajado con fondos institucionales, especialmente con firmas americanas, que «entienden y saben valorar el potencial de las empresas growth» e insisten en que la compañía «está ultimando la concesión de un crédito por valor de doce millones de euros». Seguir leyendo la noticia (Fuente: El Confidencial)

]]>