Carbures sube un 15% y recupera peso en el MAB

Pulso MABEl MAB rebota con fuerza gracias a la recuperación de Carbures, que en la sesión del miércoles 23 de marzo subió un 15%. Con más de 1,4 millones de euros de negociación, la compañía aeronáutica vuelve al podio de honor de las empresas con mayor capitalización del Mercado Alternativo.

El Indice MAB de Mabia cerró en los 168,98 puntos, en un día en que el volumen de contratación superó la media y alcanzó los 2,1 millones de euros.

En 92 céntimos por acción, Carbures cerró con un valor de mercado de 89,1 millones de euros y vuelve a entrar en el ranking de las mayores compañías del alternativo, solo por detrás de Altia y MásMóvil. En las últimas semanas, su revalorización desde los 57 céntimos se ha traducido en una rentabilidad de más de un 60%.

A la subida del grupo aeronáutico le siguió Bionaturis, su participada, con una rentabilidad diaria de un 8,35%. La biotecnológica cerró en los 4,8 euros por acción y 22,24 millones de euros, después de negociarse 48,6 mil euros en acciones. La tercera por beneficios fue Neuron, cuya cotización sigue dando bandazos arriba y abajo. Ayer sus títulos subieron un 2,9%.

A diferencia del martes de Semana Santa, este miércoles también hubo perdedoras. Los accionistas de Facephi fueron los que recogieron beneficios, después del rally de los últimos días de la acción, y provocaron una caída de un 7,64%, hasta los 1,33 euros. También bajaron Gigas y Eurona, pero en menor medida. La primera un 0,68% y el grupo de telecomunicaciones un 0,38%, hasta los 2,59 euros por acción.