Carbures vuelve a teñir el MAB de rojo

Como lo hizo en el mes de agosto, la primera semana de septiembre el MAB también bajó. El Indice MAB de Mabia cerró un 0,06% por debajo de como lo hizo el viernes anterior, presionado sobre todo por el descenso de los títulos de Carbures.

En un claro ambiente de finales de verano, el mercado registró 2 millones de euros de volumen de negociación. Carbures fue la peor compañía de los últimos cinco días después de registrar un bajón de un 7,14%, hasta mínimos de 52 céntimos por título. Le siguió Catenon, por pérdidas, con una disminución de un 2,94%, cerrando con una capitalización de 12,36 millones de euros.

Vousse borró toda la recuperación conseguida en los últimos meses y cayó un 2,53%, hasta los 77 céntimos. Esta caída le llevó de nuevo a ser la empresa más pequeña del parqué, con una capitalización de 3,6 millones de euros.

Rentabilidades MAB Semanal

Por beneficios, el binomio NeolNeuron Bio fue el claro ganador. Ambas compañías subieron un 3,09% y un 2,94%, aunque solo se permitieron salvar los muebles de las perdidas acumuladas en sesiones anteriores.

MásMóvil, por su cuenta, sumó un 1,88% consolidando su valor de mercado por encima de los 21 euros por acción. Altia, la segunda mayor cotizada del parqué alternativo, bajó un 1,49%, quedándose en los 16,5 euros por título.