Carbures y Altia, protagonistas de marzo

Pulso MABEl Mercado Alternativo cierra el mes de marzo con una ligera subida de un 0,12%, a pesar de las correcciones de último minuto. Carbures se dejó un 16,05% en el último día del mes y MásMóvil, la primera compañía por cotización, registró una rentabilidad negativa mensual de un 7,89%.

Mientras que el Indice Mab de Mabia se quedó en los 166,32 puntos, se aceleró la actividad en el parqué. Los inversores intercambiaron títulos por valor de 24,7 millones de euros, el mejor registro del año 2016.

Por cotizadas, la que alcanzó una mejor rentabilidad fue Vousse con una subida mensual de un 40,3%, cerrando el 31 de marzo con una capitalización de 4,4 millones de euros. Aunque sigue manteniendo su posición como la empresa más pequeña del parqué, su evolución en los últimos días ha sido pronunciada con el objetivo de abandonar mínimos.

Salvando el último sobresalto de Carbures, debido al ajuste de resultados anuales, la empresa cerró el mes con una subida de más de un 30%. Con este movimiento saltó, de nuevo, a las primeras posiciones en el grupo de compañías con un mayor peso dentro del alternativo.

También Neuron y Altia empezaron la primavera con buen pie, con subida de un 30,17% y un 28,10%, respectivamente. Altia, además, se consolidó con un valor de mercado de más de 100 millones de euros, después de presentar los mayores beneficios de su historia.

Por pérdidas, en cambio, el grupo Griñó Ecologic fue la peor cotizada. Sus acciones bajaron un 14,88% y cerraron en los 1,43 euros por título, cerca de mínimos de los últimos 3 años.

Los accionistas de Agile Content y Ebioss también cerraron el mes con pérdidas. Esta última cerro el jueves 30 en los 1,16 euros por título y una capitalización de 47,46 millones de euros. Por otro lado, Agile Content se dejó un 10,44%. Desde su incorporación en bolsa, el grupo tecnológico acumula una rentabilidad negativa de un 12,83% y sigue en mínimos.