Carbures y Bionaturis siguen siendo dos de los valores que más movimiento generan en el MAB a pesar de comenzar a la baja en el año

stock market fail principalTal como informa Diario de Jerez, la tecnológica especializada en fibra de carbono ha perdido un 48% de su valor desde que volvió a cotizar en Bolsa y la biofarmacéutica se deja un 22% desde principios de año. Son los valores que más pierden en este 2015.

Los inversores bursátiles no las tienen aún todas consigo con Carbures y Bionaturis, las dos empresas afincadas en Jerez y que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Ambas arrastran pérdidas en el valor de su acción desde que comenzara el año pero siguen siendo dos de los valores que más movimiento generan en este mercado alternativo. A pesar de que han arrancado el ejercicio desde contextos distintos, las dos están sufriendo las caídas más importantes en este mercado destinado a empresas en expansión.

Carbures comenzó el año con su cotización suspendida por las dudas de su auditor a las cuentas. No obstante, volvió al parqué el día 5 tras un a nueva auditoría pero con un fuerte castigo por parte de los inversores -llegó a situarse en 1,8 euros la acción cuando había arrancado a 5,32 euros-. Entonces tocó suelo y comenzó una tendencia alcista a la que ayudó que a finales de la pasada semana presentara un nuevo plan de negocio, aunque en este se incluyera una rebaja de las previsiones de facturación para 2015. Pero este comportamiento positivo se truncó el martes provocando que el precio vuelva a estar por debajo de los tres euros -ayer cerró a 2,77 euros, un 9,4% menos que el jueves-. Desde que fue levantada su suspensión, la cotización de la compañía especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono se ha depreciado en un 47,9%.

No obstante, Carbures sigue siendo de largo la compañía que más volumen genera en el Mercado Alternativo Bursátil. De hecho, suele superar con facilidad el millón de euros en transacciones a lo largo de una jornada de cotización. Ayer, por ejemplo, el efectivo en movimiento superó los cuatro millones de euros cuando hay compañías que no logran alcanzar los 100.000 euros al día.

Seguir leyendo la noticia. Fuente: Diario de Jerez